Conapred invita a jugar limpio en la cancha

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a todos los jugadores, directivos y aficionados a jugar un papel protagónico en contra de la discriminación en México.
 El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a todos los jugadores, directivos y aficionados a jugar un papel protagónico en contra de la discriminación en México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El llamado va dirigido a la los equipos, directivos, fans e involucrados de la Liga MX

Luego de los supuestos problemas de discriminación que se han vivido en el fútbol, donde el más reciente fue el caso de Darío Verón (Pumas) contra Darwin Quintero (América), y de cara al duelo de ida de la Final, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a todos los jugadores, directivos y aficionados a jugar un papel protagónico en contra de la discriminación en México.

El llamado va dirigido a la los equipos, directivos, aficionados e involucrados de la Liga MX, Ascenso MX, así como los equipos amateur.

"El racismo en el fútbol no solo es lamentable, sino inaceptable. Los diversos episodios racistas en esta justa deportiva ameritan reconocer este fenómeno como estructural. Conapred invita a todas y todos los actores públicos y privados, a reconocernos como iguales, sin discriminación por cualquier motivo", se lee en el comunicado.

Además, el comunicado hace un recordatorio a los protocolos que ya se habían pedido en la Liga.

"En 2015, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) puso en marcha el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación aplicable a todos los partidos de Liga MX, Ascenso MX y Copa MX que es, sin duda, un referente en el rechazo frontal de actos racistas, xenófobos y violentos. El Protocolo de la Femexfut está alineado con las acciones establecidas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que instituyó el "FIFA Task Force" en contra del racismo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×