Vilar y 'Piojo', un reencuentro atlantista en Xolos

Nuevamente en el Centro de Alto Rendimiento que hace más de una década los acogió como atlantistas, Federico Vilar y Miguel Herrera viven un reencuentro.
Vilar y ‘Piojo’, un reencuentro atlantista en Xolos
Ciudad de México -
  • El arquero consideró que el DT sigue siendo el mismo
  • Los de Tijuana buscan recuperar el protagonismo

Nuevamente en el Centro de Alto Rendimiento que hace más de una década los acogió como atlantistas, Federico Vilar y Miguel Herrera viven un reencuentro donde el primero encuentra al entrenador como el mismo en esencia.

Ahora ambos militan en Xolos y están de Pretemporada en el D.F., donde el portero consideró que será hasta que profundicen los planteamientos cuando sabrá qué tan distinto es el “Piojo” en el aspecto táctico.

“Conozco a Miguel desde mi llegada a México prácticamente, han pasado muchos años y en esencia creo que no ha cambiado, es la misma persona de siempre, con mucho deseo, con mucho ímpetu”, expresó.

“Después creo que ha habido una evolución en todos, tanto en él y en su cuerpo técnico y en mí también, los años han pasado y claro que me parece que hemos mejorado”.

Vilar debutó en México en el Clausura 2003 en los Potros que aún jugaban en Neza, entrenaban en el CAR y eran dirigidos por Herrera, quien de inmediato intenta imprimirle una esencia protagonista al cuadro de Tijuana, que acumula tres torneos sin Liguilla.

“El torneo pasado no salió nada de lo que pretendíamos y hoy tenemos la mentalidad de instalar al equipo donde se merece, que es los primeros lugares, eso es lo que está transmitiendo el cuerpo técnico”, agregó el portero.

Tras la práctica de esta mañana, Vilar estuvo acompañado por el refuerzo Alonso Escoboza, quien se dijo libre de lesiones como para buscar ser importante, y el delantero Gabriel Hauche, una de las apuestas a recuperar del “Piojo”.

El delantero fue parte de la debacle de los caninos el semestre anterior, cuando marcó un gol después de que en el Clausura 2015, su primero en México, anotó 5.

El propio atacante reconoció que ahora Xolos está obligado a sumar porque ya son el lugar 13 en la Tabla del descenso y por compromiso con una afición que este torneo mantuvo al Estadio Caliente como uno de los que más ocupación registran, de casi el 100 por ciento.

“Nos estamos preparando para ser los mejores, agradecemos todo el apoyo que nos brindaron todo el semestre pasado cuando las cosas no salían”, expresó Hauche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×