Tigres y Pumas celebran campeonatos

Un día después de haberse enfrentado en el partido de Ida de la Gran Final del Apertura 2015, Tigres y Pumas están de aniversario.
 Un día después de haberse enfrentado en el partido de Ida de la Gran Final del Apertura 2015, Tigres y Pumas están de aniversario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El partido de Vuelta de la Final A2015 se jugará este domingo en CU

Un día después de haberse enfrentado en el partido de Ida de la Gran Final del Apertura 2015, Tigre y Pumas están de aniversario.

Este viernes 11 de diciembre se cumplen cuatro años del título de Tigres conseguido en el Apertura 2011 y 11 años del Bicampeonato de Pumas en el Apertura 2004.

Tigres, quien ya saborea el título del presente torneo tras ganar 3-0 en el Estadio Universitario, recuerda este día como inolvidable, el equipo tenía casi 30 años sin ganar un campeonato de Liga y venciendo a Santos 1-0 en el TSM y 3-1 en “El Volcán”, la larga espera terminó.

Los aficionados soportaron aquella noche en el “Volcán” frío, la lluvia, pero nada importaba, Tigres lograba terminar con esa sequía y todo valía la pena; la tarea no había sido fácil, primero tuvieron que dejar en el camino a Pachuca y Gallos, para así llegar a esa Final que ganaría bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.

La historia de Pumas fue diferente, el conjunto de la UNAM había sido Campeón del Clausura 2004, no tenía nada de sequía para un título, en el Apertura 2004 llegó otro más y esto fue histórico, por primera vez el fútbol mexicano tuvo un Bicampeón en torneos cortos.

Para esta hazaña, primero echó a Veracruz, quien era el Superlíder; Pumas había entrado como el último invitado. Atlas fue otra víctima de los capitalinos, para luego medirse a Monterrey en la Gran Final. Los de la UNAM, ganaron 2-1 la Ida en CU y en la Vuelta, “Kikín” Fonseca le dio el triunfo 1-0 en el Tecnológico.

Es así que ambos clubes hoy están de manteles largos, aunque Pumas no tiene muchas razones para estar de fiesta, luego de la goleada que propinó Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×