Universitarios, a cambiar la historia

Pumas tiene una misión casi imposible este próximo domingo para la Final de Vuelta ante Tigres, pues tendrán que luchar contra la historia.
Pumas tiene una misión casi imposible este próximo domingo para la Final de Vuelta ante Tigres, pues tendrán que luchar contra la historia.
 Pumas tiene una misión casi imposible este próximo domingo para la Final de Vuelta ante Tigres, pues tendrán que luchar contra la historia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En los torneos cortos nunca un equipo con tres derrotas ha podido ser campeón

Pumas tiene una misión casi imposible este próximo domingo para la Final de Vuelta ante Tigres, no solamente porque en los primeros 90 minutos de la serie los de la UANL los borró de la cancha, sino también porque tendrán que luchar contra la historia.

Además de los tres goles en contra con que salieron el jueves, los antecedentes de las finales en torneos cortos señalan que nunca un equipo que ha sumado tres derrotas en la Liguilla, ha sido campeón y Pumas tuvo su tercer descalabro de esta postemporada en la Final de ida.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez, primero perdieron en los Cuartos de Final ante Veracruz en el puerto jarocho por la mínima diferencia y con un arbitraje polémico ganaron 1-0 la vuelta para avanzar a semifinales; ahí golearon 3-0 a América en el Azteca, pero para la vuelta sumaron su segundo tropiezo en la Liguilla al perder 3-1, pero logaron seguir adelante.

Se han registrado 38 finales por el título hasta el momento de las cuales en 18 ocasiones el equipo que resultó Campeón, ha perdido en uno de los seis partidos rumbo al título; seis veces el cuadro que se ha quedado con la Copa, ha caído rumbo al campeonato y en 14 oportunidades el club que se adjudica la corona, lo ha hecho de forma invicta.

El panorama luce sombrío y complicado para la UNAM, donde quizá lo más urgente para ‘Memo’ Vázquez sea recuperar anímica y mentalmente a su plantel, hacerles renacer el hambre de triunfo e inculcarles el luchar hasta que el árbitro pite el final de los 180 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×