América, 'piedrita en el zapato': Scolari

Quiso quitarse presión, pero el pasado lo pone en juicio. Luiz Felipe Scolari, Director Técnico del Guangzhou Evergrande, expresó que América es el gran favorito para el duelo de este domingo por...
El nombre del nuevo Director Técnico de la Selección Brasileña será anunciado el próximo martes por el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol
 El nombre del nuevo Director Técnico de la Selección Brasileña será anunciado el próximo martes por el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol  (Foto: Getty)
Osaka, Japón -
  • El timonel aceptó que el fútbol mexicano siempre se le ha complicado a sus equipos
  • Ve al América como el gran favorito para el duelo de Cuartos de Final

Quiso quitarse presión, pero el pasado lo pone en juicio. Luiz Felipe Scolari, Director Técnico del Guangzhou Evergrande, expresó que América es el gran favorito para el duelo de este domingo por los Cuartos de Final del Mundial de Clubes.

El ex timonel de la Selección de Brasil aceptó que cualquier equipo mexicano incluyendo al América sigue siendo una pesadilla para los equipos que dirige, tal como sucedió en la pasada Copa del Mundo del 2014 y por lo que ve a las Águilas como un rival muy complicado y que es muy superior a su equipo.

“Sí (América puede ser una “piedrita”), el futbol brasileño siempre tiene dificultad para enfrentar a México y esas dificultades han crecido en los últimos años.

“Hoy trabajo para un equipo chino, pero nuevamente el fútbol mexicano se nos atraviesa y tenemos que jugar contra eso, esperamos que podamos tener los argumentos para pasar pero el fútbol mexicano sigue siendo muy competiivo y sigue creciendo”, dijo el estratega.

Incluso, Scolari aseguró que América es claro favorito para el cotejo de este domingo y resaltó que está conformado por jugadores de Selección a nivel sudamericano y también del Tri.

“Respetamos al Club América porque tiene muchos jugadores a nivel de Selección nacional y es un equipo que está en mejores condiciones porque nosotros tenemos un poco de inseguridad en nuestra condición, pero buscaremos ir hasta la Final.

“América debe ser un equipo que salga a atacar, tiene más experiencia porque tiene práctimente 11 jugadores que son de la Selección mexicana, de Ecuador, Colombia y Paraguay; tienen más cualidades que nuestro equipo y debe salir atacando mucho más; pero nosotros estamos preparados para la dicultad que representa América”, manifestó en conferencia de prensa.

Scolari aseveró que dos de los 23 elementos que tiene disponibles para el duelo están lesionados y prácticamente descartados; y aunque no quiso revelar los nombres, la prensa china aseguró que uno de ellos es el brasileño Robinho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×