Ricardo Peláez pone en entredicho su continuidad

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América señaló que antes de pensar en la continuidad de Ignacio Ambriz como timonel de las Águilas, primero deberá definirse si seguirá en el cargo.
Darwin continuará sin consecuencias: Peláez
Osaka, Japón -
  • El Directivo indicó que será evaluado por el Comité de Fútbol de Televisa
  • "Es el primer fracaso grande en mi estadía como directivo de América"

El día después del desastre americanista en Japón, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América señaló que antes de pensar en la continuidad de Ignacio Ambriz como timonel de las Águilas, primero deberá definirse si seguirá en el cargo.

"El máximo responsable deportivo como Presidente Deportivo soy yo, soy el que quita y pone técnicos y junto con ellos traigo jugadores.

"Arriba de mí hay un Consejo Directivo y no puedo hablar de la continuidad del técnico porque no sé si voy a seguir porque estoy en evaluación y si se decide que seguiré ya podremos ver lo del técnico y jugadores", expresó.

Aún dolido por lo que pasó en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, Peláez señaló que no pudo platicar con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga tras el duelo y también confirmó que fue un "papelón" lo que América realizó en el torneo celebrado en tierras asiáticas.

"Ya no lo vimos y entiendo perfectamente su molestia, estamos muy apenados con él porque hizo un viaje muy largo y no pudimos darle una satisfacción que es lo que queremos darle a nuestro aficionados, no solo al dueño.

"Esto duele, es el primer fracaso grande en los cuatro años que llevo como directivo porque nos hemos mantenido, siempre hemos calificado y tenemos que darle la vuelta a la página, ya estamos calificados en Concachampions y queremos regresar para tratar de revertir el papelón que hicimos", aseguró previo al entrenamiento azulcrema de este lunes.

Finalmente, Peláez indicó que: "no fue un buen año" el que tuvo América en el 2015 más allá de haber llegado a Semifinales y alzado el título de la Concachampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×