Ulises Dávila y el porqué regresó a México

En entrevista exclusiva con Mediotiempo, Ulises Dávila platicó sobre su decisión de volver a la Liga MX, el porqué eligió a Santos y lo que espera lograr con los de la Laguna.
Torreón, Coahuila, México -
  • Dijo no tener arrepentimiento de haber ido al fútbol europeo
  • Chivas le buscó en años anteriores, pero en este mercado no le contactaron

Con cuatro años de experiencia en el fútbol europeo, Ulises Dávila optó por regresar al fútbol mexicano para enrolarse sorpresivamente con Santos Laguna.

En una plática con Mediotiempo, el atacante nos explicó el porqué de su decisión de regresar y hacerlo con los laguneros y no con Chivas, además de revelar lo duro que fue abrirse paso en un balompié tan competitivo, en el que aprendió y creció gracias a los consejos de entrenadores como José Mourinho, con quien tuvo la oportunidad de trabajar.

"Me siento muy motivado, es una nueva y gran oportunidad para mí y creo que me siento bien para afrontarla como es"", nos comentó "Uli" antes de dar paso a la entrevista.

- ¿Cómo fue tu experiencia europea? - "Te toca vivir de todo, tanto buenos como malos momentos, yo crecí y aprendí mucho como persona y futbolista. Me siento un jugador más completo y una persona más madura".

- ¿Qué hay de diferente del Ulises Dávila que se fue hace cuatro años al que hoy regresa? - "Más centrado, más fuerte de cabeza, adaptarte, vivir adversidades, tener que soportar climas e idiomas extraños te hace crecer, aprendes a hacerte profesional más rápido. Saber los tiempos, saber cuándo puedes salir un poco, cuando hay que estar concentrado, esas cosas que aprendí me dejaron mucho".

- ¿Por qué elegiste a Santos? - "La verdad no había estado jugando mucho y estar en equipos pequeños de Europa, en los que no compites por un campeonato, sino para estar en media tabla o no bajar, me cansó un poco. Tenía ganas de un proyecto importante y me habló Alejandro (Irarragorri) para decirme que quería un grupo de jóvenes que pensaran diferente, que diéramos un ejemplo diferente dentro del campo y que quería poner a Santos otra vez en Liguilla para pelear campeonatos, eso fue lo que me convenció para regresar aquí".

"En años pasados me buscó Chivas, pero este año no hubo ningún acercamiento, hubo otro par de equipos que me pretendieron, pero desde un inicio Santos estuvo firme con varias condiciones que ponía el Chelsea y la verdad que eso me llenó de confianza para venir aquí".

- ¿Qué consejos te dio Mourinho? - "Estuve dos años con él en las Pretemporadas, estuve mes y un poco más trabajando con ellos y obviamente son otras experiencias, trabajar al más alto nivel con esos jugadores y ese Cuerpo Técnico siempre dejan cosas que no se olvidan y te das cuenta que la humildad y el trabajo al día es lo que pone a la gente arriba".

"Nos juntaba a los jóvenes, éramos un grupo de prestados y nos dijo que trabajáramos para nosotros, que tuviéramos en cuenta que el fútbol cambia rápidamente y el que mejor se prepara es el que puede llegar más lejos".

- ¿Cuál fue tu momento más duro en Europa? - "Pasas momentos difíciles, la pasé muy mal cuando no me quedé en Córdova porque tenía mucha ilusión de seguir ahí por el torneo que se había hecho, había jugado 35 de los 42 partidos y había hecho 8 goles. La verdad que era muy querido ahí y por cosas que no dependían de mí ni del club no pude continuar. Ahí fue donde me pegó y fue el parteaguas para empezar a ver que era momento de regresar".

- ¿Consideras un retroceso al volver a México? - "No lo veo así, hice lo que tenía que hacer, no regreso arrepentido ni frustrado y lo que aprendí voy a tratar de ponerlo aquí. Vengo con muchas ganas y con sed e revancha".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×