Boselli, en desacuerdo con naturalizados

Mauro Boselli, delantero de León, explicó que si tramitó su carta de naturalización fue por una petición de la directiva, pues consideró que la cantidad excesiva de jugadores naturalizados va en...
Mauro Boselli, delantero de León, explicó que si tramitó su carta de naturalización fue por una petición de la directiva, pues consideró que la cantidad excesiva de jugadores naturalizados va en detrimento del fútbol mexicano.
 Mauro Boselli, delantero de León, explicó que si tramitó su carta de naturalización fue por una petición de la directiva, pues consideró que la cantidad excesiva de jugadores naturalizados va en detrimento del fútbol mexicano.
León, Guanajuato -
  • El delantero consideró que tantos jugadores naturalizados afectan al fútbol mexicano

Mauro Boselli, delantero de León, explicó que si tramitó su carta de naturalización fue por una petición de la directiva, pues consideró que la cantidad excesiva de jugadores naturalizados va en detrimento del fútbol mexicano.

“En lo personal, no estoy de acuerdo; me parece que es mucho el número entre extranjeros y naturalizados. Es un tema que no le hace bien al futbol mexicano y podría tapar un lugar a los jóvenes”, sentenció.

El campeón de goleo del Apertura 2015 aclaró que la idea de naturalizarse se la presentó la directiva hace cuatro meses, con la intención de contratar a un elemento extranjero para reforzar la línea ofensiva.

“El trámite de naturalizarme fue por orden de la directiva, aunque yo entendí que tenemos que aprovechar las ventajas que te da el reglamento pensando en el bien del equipo”,

“Uno hace esto para potenciar al equipo solamente, no hablé de naturalizarme con Jesús Martínez padre y Jesús Martínez hijo de un día para otro, este tema me lo plantearon hace aproximadamente cuatro meses”.

De igual manera, descartó que el tema de la naturalización le despierte algún interés por jugar en la Selección Mexicana.

“La Selección va aparte de lo que es el club, hoy por hoy mi intención no es jugar en la Selección Mexicana ya que ahí sí le estaría quitando el espacio a un mexicano. No sé si se podrá o no, por el hecho de que ya he jugado para la Selección (de Argentina). Por mi cabeza no pasa jugar con la selección de México”, explicó. Finalmente, se dijo contento por formar parte de un país que le ha dado mucho desde que llegó, donde se ha consolidado como futbolista. “Fuera del fútbol, la naturalización me parece algo muy lindo porque este país desde que llegué hace dos años y medio me ha tratado muy bien, estoy cómodo acá y tengo muchos proyectos para seguir realizando más allá del futbol”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×