Tigres arrasó la Liga en el A2015

Tigres está de líder o al menos dentro de los cinco lugares de cada rubro que toma en cuenta la Liga en sus estadísticas, en las que Guido Pizarro destaca, así como otros elementos del conjunto...
Tigres está de líder o al menos dentro de los cinco lugares de cada rubro que toma en cuenta la Liga en sus estadísticas, en las que Guido Pizarro destaca, así como otros elementos del conjunto felino.
 Tigres está de líder o al menos dentro de los cinco lugares de cada rubro que toma en cuenta la Liga en sus estadísticas, en las que Guido Pizarro destaca, así como otros elementos del conjunto felino.
Monterrey, Nuevo León -
  • Pizarro y Gignac, llaman la atención en estas estadísticas

Tigres no solo se convirtió en el Campeón del Apertura 2015, también destacó en otros rubros, por lo que está claro que los felinos arrasaron con la Liga en este torneo.

Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Javier Aquino, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac, son los jugadores de la UANL que destacan.

De todos ellos, es de subrayarse la labor de Guido Pizarro, porque aparece en varios sectores como líder; fue el jugador con más distancia recorrida con 234.08 kilómetros, el de más pases completos con mil 373, el de más pases recibidos con mil 249.

Además, el contención argentino naturalizado mexicano, fue el segundo con más balones recuperados con 458, en efectividad en pases con 88.1 por ciento; tercero en toques de balón en el ataque con 895 y quinto con toques en defensa con 923.

En general, hay jugadores de Tigres mínimo en el Top Five de cada rubro, en donde la diferencia más notoria entre el líder y los que le siguen, es en el de remates a gol, ya que André-Pierre Gignac ocupa el primer sitio con 52 disparos a puerta y el que le sigue apenas tuvo 29.

Otro que destacó como líder fue Rafael Sobis, un elemento que fue criticado porque bajó en cuota de goles, pero esto se debió a que su función fue otra y se convirtió en el mejor en asistencias con nueve y el de más pases para remates con 39.

Damm ocupó la cima en el de más sprints, con 645, le sigue Javier Aquino con 621, de tal forma que Tigres tuvo mucha velocidad por las bandas en el ataque. En toques de balón, Aquino fue líder con 929 en ataque y Juninho en defensa con mil 075.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×