El 2015 fue de los Tigres de la UANL

La relevancia académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León es incuestionable y en el 2015 esa importancia que tiene la Máxima Casa de Estudios en el Estado también se vio reflejado en el...
 Tigres se proclamó Campeón del Apertura 2015 y con ello redondeó un semestre de ensueño para el norte del país en materia futbolística, pues arrasó con los títulos del segundo semestre del año.
Monterrey, México -
  • Los representativos de la UANL arrasaron en todas las competencias disputadas a nivel estudiantil y profesional

La relevancia académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León es incuestionable y en el 2015 esa importancia que tiene la Máxima Casa de Estudios en el Estado también se vio reflejado en el ámbito deportivo, donde arrasó con campeonatos y primeros lugares tanto en la Universiada Nacional como en la ONEFA en las categorías Intermedia y Mayor, además de coronarse con Tigres de la Primera División del fútbol mexicano.

Del 19 de abril al 4 de mayo, la UANL fue sede de la Universiada Nacional 2015 en donde participaron más de siete mil deportistas de distintas disciplinas, estudiantes de cerca de 200 instituciones educativas del país, entre las cuales los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevaron el primer lugar.

Los de casa cosecharon un total de 124 medallas, 50 de oro, 32 de plata y 42 de bronce, para así imponer un nuevo récord de preseas cosechadas y lograr su décimo campeonato nacional consecutivo.

En la ONEFA dentro de la categoría Mayor, Auténticos Tigres derrotó 16-7 a Pumas CU en el Estadio Universitario; por su parte en la categoría Juvenil, los universitarios se enfrentaron en la Final a los Linces de la UVM, para derrotarlos por marcador de 24 -20.

Mientras que en el fútbol profesional, los felinos lograron su cuarto título de Liga al vencer a Pumas de la UNAM en la Gran Final, con lo que Ricardo Ferretti se convirtió también en el técnico más ganador en la historia del club felino, con dos Ligas y una Copa ganadas, además de clasificarlo a la Concachampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×