Nuevo DT de Fabián, 'experto' en mexicanos

Ninguna novedad representará para el técnico Armin Veh tener al mexicano Marco Fabián como nuevo pupilo en el Eintracht Frankfurt.
Ninguna novedad representará para el técnico Armin Veh tener al mexicano Marco Fabián como nuevo pupilo en el Eintracht Frankfurt.
 Ninguna novedad representará para el técnico Armin Veh tener al mexicano Marco Fabián como nuevo pupilo en el Eintracht Frankfurt.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pável Pardo ya había recomendado a Fabián al Stuttgart y al Schalke 04

Ninguna novedad representará para el técnico Armin Veh tener al mexicano Marco Fabián como nuevo pupilo en el Eintracht Frankfurt.

El entrenador alemán de 54 años de edad, veterano por sus 25 años de carrera, ya sabe lo que es dirigir jugadores aztecas, pues lo hizo con Pável Pardo y Ricardo Osorio, con quienes logró el campeonato del Stuttgart en 2007.

“Siempre un equipo lleva la personalidad del técnico y ese año pudimos obtener el campeonato con Armin Veh porque es un entrenador exigente, ganador, que le exige igual al más consolidado como al que apenas tiene un partido en Primera División”, relató Pardo a Mediotiempo.

Como mediocampista, Veh jugó para 5 clubes, entre ellos el Borussia Mönchengladbach y el Ausburgo. En este último debutó como estratega en 1990, el primero de ocho equipos, si bien ahí estuvo en un par de etapas, igual que en Stuttgart y Eintracht.

“Confía mucho también en los jóvenes, le gustan los jugadores que se entregan en la cancha, que corren, que luchan; le gustan los jugadores de talento, como el caso de Marco Fabián. Sabe lo que está contratando, sabe la clase de jugador que es y lo que puede aportar a su equipo”, agregó Pardo.

El ex futbolista mexicano se dice cercano a Veh, con quien charló hace unos días sobre Fabián, por quien antes ya le habían preguntado.

“La gente de Stuttgart ya me había preguntado por Marco Fabián el año pasado, la gente de Schalke también me preguntó por Marco Fabián, pero después él comentó que había tenido un acercamiento con Armin Veh, con Frankfurt, y ahí fue cuando empezaron las conversaciones”, agregó.

“(Veh) es una gran persona, tengo muy buenos recuerdos de él y él obviamente estuvo muy contento, siempre agradecido con lo que nosotros hicimos por el club, encontró mexicanos que eran muy profesionales y disciplinados y también es que por eso confía plenamente en el jugador mexicano”.

Pardo logró estrechar los lazos con Veh a pesar de que este último siempre daba indicaciones en alemán, además de que su sistema más común es el 4-3-1-2, donde Fabián podría jugar como “10”.

“Le va a ir bien, es normal que al principio le pueda costar por el ritmo de juego, porque es un alto nivel en cuanto a lo dinámico, pero va a tener mucho éxito”, aseguró sobre el atacante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×