Ustari llegó con el 'pie izquierdo' a México

Oscar Ustari, quien se lesionó apenas llegó a entrenar con Atlas, parece estar 'salado'.
Oscar Ustari, quien se lesionó apenas llegó a entrenar con Atlas, parece estar 'salado'.
 Oscar Ustari, quien se lesionó apenas llegó a entrenar con Atlas, parece estar 'salado'.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Las lesiones de rodilla no son algo nuevo en la trayectoria de Oscar Ustari
  • Fue intervenido por un especialista que colabora en la clínica de Rafael Márquez

Algunas dudas ha generado entre la afición de los Rojinegros del Atlas la llegada del guardameta Oscar Ustari.

El fichaje fue cuestionado por el nivel que mostró en su último torneo con Newell's Old Boys, del cual la misma afición del cuadro argentino hizo señalamientos en las redes sociales.

Los números de Ustari en su más reciente torneo son fríos: se pasó medio torneo en la banca. Cuando jugó, apareció en 17 juegos y recibió 15 goles. Sin él en los 14 juegos restantes, los "Leprosos" recibieron otros 15 goles. En sí, no hubo diferencia entre Ustari y los otros dos arqueros que jugaron.

Ustari es yerno de otro futbolista, el legendario mundialista argentino en México 86’, Ricardo Omar Giusti, y fue este el contacto entre Heriberto Ramón Morales y Claudio Curti, apoderado del arquero que también jugó en el Getafe de España.

Sin embargo, la mala fortuna persiguió a Ustari en los últimos días. El pasado domingo, el arquero se lesionó de los meniscos en la rodilla derecha. Por la cercanía en la ciudad, se habría pensado que Rafael Ortega, especialista en la materia, sería el encargado de tal operación, pero se optó por Alejandro Vázquez, quien también trabaja en la clínica ProSport, la cual es propiedad del zamorano Rafael Márquez.

Esta seria lesión en la rodilla no es la primera de trascendencia en su carrera. En agosto de 2008, Ustari sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. En mayo de 2011 padeció la misma lesión, pero en la rodilla derecha. En febrero de 2011, sufrió de una fractura de mandíbula por un choque con el brasileño Julio Baptista.

A final de cuentas, el debut de Ustari con Atlas en el 2016 tendrá que esperar, con Miguel Fraga como el abocado a quedarse, por lo pronto, como el guardián de la cabaña rojinegra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×