Zubeldía, el DT más joven en México

Santos le abrió la puerta al argentino Luis Zubeldía, quien es el Director Técnico más joven de la Liga MX.
Santos le abrió la puerta al argentino Luis Zubeldía, quien es el Director Técnico más joven de la Liga MX.
 Santos le abrió la puerta al argentino Luis Zubeldía, quien es el Director Técnico más joven de la Liga MX.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Zubeldía también es el más joven en la franquicia de Santos Laguna

Santos Laguna ha venido apostando por la juventud en los últimos torneos y para el Clausura 16 no solamente lo hizo en lo que a jugadores se refiere, sino que también le abrió la puerta al argentino Luis Zubeldía, quien es el Director Técnico más joven de la Liga MX.

Con 34 años de edad, el “Gladiador” tomó las riendas del conjunto lagunero y debutará el próximo sábado 9 de enero como entrenador albiverde en la casa de los Esmeraldas de León y se convertirá en el DT de menor edad en dirigir un juego de los laguneros, toda vez que le quitará ese estandarte a su compatriota Diego Cocca, quien comandó la misma nave a los 38.

Su primer partido en casa será el viernes 15 recibiendo a los Jaguares de Chiapas, escuadra dirigida Ricardo Antonio La Volpe de 63 años.

Sin embargo, La Volpe no es el de mayor edad entre los estrategas de la Primera División; Tomás Boy cuenta también con 63 años al momento. El actual Campeón, Ricardo “Tuca” Ferretti” tiene 61 años. En Morelia dirige Enrique “Ojitos” Meza que registra 67 años y en Veracruz, el chileno Carlos Reinoso tiene el mando de los escualos a sus 70 años cumplidos, siendo este el más veterano de los técnicos en activo.

Curiosamente los equipos del Grupo Pachuca, quienes también suelen darle cabida a jugadores juveniles, contrataron a entrenadores que también se les puede considerar jóvenes. En Pachuca está el uruguayo Diego Alonso con apenas 40 años vividos, mientras que en León manda el argentino Juan Antonio Pizzi de 47.

En promedio de edad entre los Directores Técnicos del balompié nacional es de 51 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×