Chistes, la estrategia en el título de Tigres

Tigres pudo sacarse un poco de presión durante la tanda de penales con una vieja estrategia del portero argentino, Nahuel Guzmán, quien este martes la reveló en rueda de prensa.
 Tigres pudo sacarse un poco de presión durante la tanda de penales con una vieja estrategia del portero argentino, Nahuel Guzmán, quien este martes la reveló en rueda de prensa.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Gignac, Juninho, Rivas y Jiménez, fueron los anotadores en la tanda de penales

Tigres logró su cuarta estrella en el Apertura 2015 en tanda de penales ante Pumas, una momento donde la tensión estaba al máximo; fue ahí que los felinos pudieron apoyarse con una vieja estrategia.

Y es que recordando su experiencia con Newell's cuando enfrentó a Boca Juniors en Libertadores, el portero argentino, Nahuel Guzmán, decidió aplicar la misma estrategia de aquel entonces, contando chistes para darle tranquilidad a sus compañeros.

“Con respecto a lo otro (contarles chistes) lo había consultado con el árbitro si se podía hacer, lo había hecho en una definición Newell’s-Boca Juniors por Libertadores y justo había sido el penal que definía".

“A veces es importante que esa caminata de mitad de cancha, de casi 50 metros donde el jugador piensa diez veces a donde patear, todo lo que se pueda hacer para ayudar y relajar el momento es importante, después los chicos me dijeron que no entendieron, pero bueno sirvió para estar cerquita de ellos”, reveló Guzmán.

Los cobradores en esa tanda definitoria fueron André-Pierre Gignac, Juninho, José Rivas e Israel Jiménez, quienes anotaron para el 4-2 que le dio el triunfo a los felinos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×