¿Criticar extranjeros? 'Primero a los clubes'

El defensa de Pumas, Gerardo Alcoba, dijo que el problema de los extranjeros en México es culpa de los clubes, no de los jugadores.
 El defensa de Pumas, Gerardo Alcoba, dijo que el problema de los extranjeros en México es culpa de los clubes, no de los jugadores.
Ciudad de México -
  • El defensa de Pumas afirmó que es más fácil debutar en Sudamérica que en Liga MX

Realista, pero defensor de los futbolistas foráneos, Gerardo Alcoba reconoció la dificultad que pasan los jugadores locales para debutar en México, dada la gran cantidad de extranjeros.

El uruguayo recordó que en su país no es tan difícil llegar a Primera División, a diferencia de lo que sucede en el balompié azteca.

"Es mucho más difícil para el jugador mexicano porque hay que competir con jugadores de calidad internacional. Yo cuando debuté no había extranjeros porque no quiere nadie jugar en Uruguay, lamentablemente", explicó.

Aceptó que en México se cuestione la cantidad de extranjeros, pero dijo que es más lógico criticar lo que dejan de hacer los clubes para requerir a tantos foráneos.

"Está bien que critiquen que vengamos nosotros, porque está bien, pero también está bien que vean qué se está haciendo mal para que vengan tantos extranjeros", sugirió.

Aunque dijo que tendría que hacer un análisis profundo para entender la situación, consideró que son pocos los jugadores que dan el salto desde Fuerzas Básicas: "Es mucho más difícil debutar en México que debutar en Uruguay, eso seguro. Por decir Uruguay; puede ser Argentina, Brasil también, que no hay tantos extranjeros".

Y aunque dijo que son muy pocos los foráneos que provocan que la Liga MX tenga trascendencia mundial, pidió en tono bromista que se mantengan las puertas abiertas.

"Yo no soy un extranjero que le suma mucho a la Liga, seamos realistas. Extranjeros que suman mucho a la Liga son Ronaldinho, son Gignac, ese tipo de extranjeros. Son estrellas que hacen que la Liga se vea por todo el mundo. Un extranjero como Alcoba… déjennos seguir viniendo, por favor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×