Pulido no estaba listo para Chivas: Almeyda

Matías Almeyda aseguró que fue él quien le dijo a Vergara que no pagara los millones por el delantero.
 Matías Almeyda aseguró que fue él quien le dijo a Vergara que no pagara los millones por el delantero.
Ciudad de México -
  • El entrenador destacó lo que significa entrenar a Chivas

"Yo no sé de cuánto es la fortuna que tiene el Sr. Vergara, pero le voy a cuidar la billetera". Así fue como Matías Almeyda definió la razón principal por la que Alan Pulido no llegó a Chivas en el mercado de pases de la Liga MX.

El entrenador reveló que platicó con Jorge Vergara y le explicó que no era conveniente pagar millones de dólares por un delantero sin ritmo.

"El caso de Pulido fue muy hablado con Jorge. Le dije que iba a pagar una fortuna y por ahí el jugador no estaba para venir porque en los últimos seis meses jugó 15 minutos. Entonces yo tengo que ser consciente de lo que voy a contratar", reveló para la cadena ESPN.

Sobre el reto de dirigir a un club como Guadalajara, que solo participa con mexicanos, el "Pelado" dijo que está en un lugar anhelado por todos los estrategas del país y aseguró que es una ventaja unir al equipo bajo una misma nacionalidad.

"Cada entrenador, sobre todo en México, quisiera estar en mi silla. No sé si es la más importante, pero sí sé que es la más linda. A todos mis jugadores les digo que tienen una posibilidad única, son puros mexicanos.

"Si en Argentina me hubiesen dado el chance de jugar solo con argentinos, creo que reventábamos cualquiera. Es una unión extra a nivel nacional, tiene un plus", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×