'Tuca' con medicina, pero sin fórmula

Ricardo Ferretti quiere ir por el bicampeonato en su cuarto intento por lograr la hazaña en su carrera, en la cual al menos ha obtenido la medicina para la "campeonitis".
Ricardo Ferretti quiere ir por el bicampeonato en su cuarto intento por lograr la hazaña en su carrera, en la cual al menos ha obtenido la medicina para la "campeonitis".
 Ricardo Ferretti quiere ir por el bicampeonato en su cuarto intento por lograr la hazaña en su carrera, en la cual al menos ha obtenido la medicina para la "campeonitis".  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Ferretti ha ganado cuatro títulos como técnico en su trayectoria

Ricardo Ferretti es un Director Técnico que tiene la medicina para no sufrir de "campeonitis", pero aún no ha encontrado la fórmula para el bicampeonato.

Durante torneos cortos en el fútbol mexicano, solo dos equipos han logrado la hazaña de conquistar dos trofeos consecutivos: Pumas en el Clausura y Apertura 2004 bajo el mando de Hugo Sánchez y León con Gustavo Matosas en las campañas Apertura 2013 y Clausura 2014. 

A Ferretti ya se le presentaron tres oportunidades para ir en busca del bicampeonato y ha fracasado en el intento, pero solo en una de esas sufrió de "campeonitis" al hacer un mal torneo.

Tras ganar el título con Chivas en el Verano 1997, "Tuca" obtuvo con el Guadalajara el quinto puesto con 29 puntos en el Invierno; llegó a Liguilla, donde rápido fue eliminado por el América en Cuartos de Final.

En el Clausura 2009, fue Campeón con Pumas y posteriormente, en el Apertura 2009 sufrió su primera y única "campeonitis" en su carrera, al terminar en el sitio 17 con 17 unidades y por ende, no calificó.

Con Tigres, ganó el Apertura 2011 y en el Clausura 2012 fue la ocasión que más cerca estuvo de su objetivo, ya que tras avanzar a la Fiesta Grande en quinto puesto con 31 puntos, Ferretti tuvo a su escuadra a un minuto de estar en la Final, la cual habría sido ante Rayados.

Los de la UANL en la Vuelta de la Semifinal ante Santos, estaban arriba 2-0 en el marcador y faltando cuatro minutos para el final, Oribe Peralta puso el primer tanto para los laguneros y al 89' puso el empate que dejó fuera al cuadro de "Tuca".

Ahora, Tigres y Ferretti tienen otra oportunidad para buscar el bicampeonato y ser el tercer club en lograrlo durante torneos cortos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×