Contemporáneos de Rafa: 'Conejo' y Morales

Pocos recuerdan a Rafael Márquez Álvarez como jugador del Atlas y son menos los futbolistas en activo que lo enfrentaron en sus inicios con el cuadro rojinegro.
 Pocos recuerdan a Rafael Márquez Álvarez como jugador del Atlas y son menos los futbolistas en activo que lo enfrentaron en sus inicios con el cuadro rojinegro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Son los únicos futbolistas de la Liga MX que enfrentaron a Márquez en su primera etapa con Atlas
  • La mayoría de los directivos también lo enfrentaron como jugador

Pocos recuerdan a Rafael Márquez Álvarez como jugador del Atlas y son menos los futbolistas en activo que lo enfrentaron en sus inicios con el cuadro rojinegro.

El legendario defensa mexicano volverá a jugar con la playera de los Zorros después de más de 16 años cuando este viernes enfrenten a Gallos Blancos en el inicio del Clausura 2016 y entonces se vea las caras con uno de los contemporáneos que aún tiene desde su partida en el verano de 1999.

Antonio Naelson “Sinha”, Gerardo Torrado, Carlos Adrián Morales y Óscar “Conejo” Pérez son los cuatro jugadores que aún se mantienen en activo y que ya eran parte del fútbol mexicano cuando Márquez Álvarez jugaba con el Atlas a finales de la década de los 90.

De hecho en el duelo de la Jornada 1 ante Querétaro podrá verse con “Sinha”, jugador con el que incluso ya compartió el Mundial de Alemania 2006 pero que nunca ha enfrentado en la Liga mexicana por lo que ese duelo podría ser histórico por lo que representa la trayectoria de ambos para el balompié azteca.

Gerardo Torrado es otro con las mismas características, aunque con el volante de Cruz Azul jugó tres mundiales pero tampoco ha enfrentado en México. Atlas recibirá a la Máquina celeste en la Jornada 11 donde también se podrían ver las caras por primera vez con Rafa Márquez como jugador rojinegro.

Carlos Adrián Morales, capitán de Monarcas Morelia y Óscar “Conejo” Pérez, capitán del Pachuca, son quienes ya lo enfrentaron como jugador del Atlas y curiosamente ambos lo hicieron en cuatro ocasiones.

El portero de los Tuzos fue el primero en jugar ante el Márquez atlista en el lejano Invierno 96; mientras que Morales jugó ante el mítico central hasta el Invierno 98 y luego lo enfrentó tres veces en el Verano 99.

OTROS CONTEMPORÁNEOS YA SON DIRECTIVOS O DT’S

Nombres como los de Ricardo Peláez, directivo de América, Antonio Sancho, directivo de Pumas, Joaquín Beltrán, directivo de Querétaro y hasta el propio Heriberto Ramón Morales, hoy directivo de Márquez en Atlas lo enfrentaron en la cancha y este torneo lo volverán a hacer, pero desde el escritorio.

En cuanto a entrenadores la situación no es muy distinta. Ignacio Ambriz, estratega de América, Antonio Mohamed, técnico de Rayados y José Cardozo, timonel del Toluca, lo vieron en la cancha como jugador del Atlas, situación que se repetirá en el Clausura 2016 pero fuera del rectángulo verde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×