Era Zubeldía, arranca con el reto más difícil

La era de Luis Zubeldía arrancará con el más difícil enfrentamiento que Santos Laguna pudiera tener de acuerdo a las estadísticas, toda vez que el conjunto comarcano no conoce lo que es ganar en...
 La era de Luis Zubeldía arrancará con el más difícil enfrentamiento que Santos Laguna pudiera tener de acuerdo a las estadísticas, toda vez que el conjunto comarcano no conoce lo que es ganar en el Estadio León.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos nunca ha ganado en León
  • Ahí ha recibido sus peores goleadas

La era de Luis Zubeldía arrancará con el más difícil enfrentamiento que Santos Laguna pudiera tener de acuerdo a las estadísticas, toda vez que el conjunto comarcano no conoce lo que es ganar en el Estadio León; no tiene una sola victoria en toda su historia visitando a La Fiera.

Los enfrentamientos comenzaron en la temporada 1990-91 y suman en total 16, de los cuales la escuadra del bajío ha ganado 11, mientras que los Guerreros solamente han podido rescatar 5 empates.

El dato se agudiza más al revisar los goles a favor y en contra, León ha marcado 46 y solamente ha permitido 19, ofreciendo una diferencia de 27 y dando un promedio de 2.875 goles leoneses por partido. Esto quiere decir que los santistas suelen salir goleados de esta plaza.

Además, la dos derrotas por marcador más amplio en la historia santista se dieron ahí, en la temporada 1992-93, Santos fue vencido 7 goles contra 1, y un año más tarde, en la 1993-94, la dosis recibida fue de 6 por 2.

Santos tiene ya una seguidilla de 5 juegos perdiendo en León recibiendo en esos juegos 16 goles y marcando apenas 6.

Ésta es quizás la mejor oportunidad para la escuadra lagunera de romper el maleficio y enviar al mismo tiempo el tan mencionado mensaje a su afición de que están de regreso y buscarán el protagonismo perdido hace unos cuantos meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×