Refuerzos del C2016, ¿quién contrató mejor?

Los 18 ejércitos que librarán la batalla del Clausura 2016 alistan sus armas, nuevos soldados han llegado a cada campamento en busca de la victoria en el campo de batalla.
 Los 18 ejércitos que librarán la batalla del Clausura 2016 alistan sus armas, nuevos soldados han llegado a cada campamento en busca de la victoria en el campo de batalla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los 18 clubes preparan a sus mejores soldados para ir al frente en una guerra sin cuartel por la conquista del Clausura 2016

Los 18 ejércitos que librarán la batalla del Clausura 2016 alistan sus armas, nuevos soldados han llegado a cada campamento en busca de la victoria en el campo de batalla, donde al final solo uno de ellos podrá lograr el ansiado premio ante la mirada de las otras 17 legiones.

Las hostilidades que se aproximan y los generales que dirigen a cada batallón han solicitado refuerzos que se adapten lo mejor posible según las necesidades de la misión que tienen que cumplir en el torneo, ya sea en la búsqueda del título, en lograr la calificación o la supervivencia en la categoría de honor.

EL REY LISTO PARA DEFENDER SU TRONO

Después de haber tomado por asalto la cima el torneo anterior, sin duda, Tigres es el candidato número uno a repetir el título manteniendo su cuadro base de elementos. El general “Tuca” añadió al talentoso Lucas Zelarayán, al goleador guaraní Fernando Fernández, así como al veterano de mil batallas Héctor Mancilla a su batallón, el cual luce como un temible “panzer” que amenaza con pasar por encima de quien se cruce en su camino.

LA DIVISIÓN DEL NORTE

El resto de los comandos que integran la división del norte ya se reportan listos. Rayados de la mano de Mohamed espera encontrar la estrategia que le permita llegar a la Liguilla y para eso arribó Carlos Sánchez, considerado el mejor jugador del continente del 2015; también se incorpora Miguel Herrera Equihua y regresó Walter Ayoví.

Santos Laguna pretende recuperar el protagonismo y para ello se han hecho de los servicios de Ulises Dávila, Diego de Buen, Martín Bravo y Jorge Villafaña; en tanto que Xolos quiere dejar en el olvido el penoso Apertura 2015 y ahora bajo las órdenes del comandante “Piojo”, tienen entre sus refuerzos más importantes a Gonzalo Díaz, Juninho y Alonso Escoboza.

LOS GRANDES QUIEREN VOLVER A SER CONQUISTADORES

Los llamados grandes del fútbol mexicano llegan con distintas encomiendas al nuevo certamen, pues América quiere mantenerse como el más ganador en México con el arribo de Brian Lozano y William da Silva; Cruz Azul quiere poner fin a 18 años sin títulos y confían en el aporte de Joffre Guerrón y Aldo Leao.

Pumas no se conforma con el segundo lugar, el subcampeón contraataca y pretende volver a ser un combatiente feroz, para eso enroló a los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones, además de Hiber Ruiz y Matías Vindangossy.

Mientras que Chivas buscará salvar la categoría, no hay mañana para el Rebaño que se reforzó en calidad y no tanto cantidad, pues aunque dejaron ir a Marco Fabián, llegan a la trinchera rojiblanca Carlos Peña y Orbelín Pineda.

SE PREPARA LA INSURGENCIA

Sin hacer mucho ruido, hay batallones que se preparan para atacar en el momento indicado, armando una buena artillería como Jaguares que tendrá en Alexis Canelo y Danilinho a sus principales refuerzos.

León quiere volver a la cima y unió a hombres que aumentarán el poderío de la Fiera, Maxi Moralez llega desde Italia a reforzar la avanzada esmeralda y también arribaron Germán Cano, Ezequiel Cuevas y “Chatón” Enríquez; Toluca contrató a Gerardo Flores.

Tijuana quiere dejar atrás la vergüenza del Apertura 2015 y sumó a sus filas a Gonzalo Díaz, Juninho, Escoboza y Juan Carlos Valenzuela entre otros; mientras que Veracruz busca trascender en la Liguilla, sin embargo, los escualos ya tienen bajas antes de iniciar los combates se trata de los refuerzos Lugo y Esqueda por lesión, pero también incorporaron a Emilio López y Cristian Borja; con más discreción Querétaro solo incorporó a Carlos Fierro y a Luis Gil que viene de la MLS.

LA BATALLA EN EL INFRAMUNDO

No solo quienes aspiran a la gloria se han reforzado para el Clausura 2016, también aquellos que desean evitar el infierno del descenso. Atlas se armó “hasta los dientes” pensando más en terminar con la sequía de títulos con el portero Ustari, regresó el “Kaiser” Rafael Márquez, Egidio Arévalo, Dieter Villalpando y Rodrigo Salinas.

Dorados, último lugar de la porcentual, trajo a los colombianos Chará y Morelo, también estarán Thiago, Severo Meza y Joe Corona entre varios más.

Morelia prefirió la experiencia de Luis Gabriel Rey, Vilchis, Loboa y el argentino Alejandro Gagliardi; en Puebla llegaron Damián Escudero, Mauro Cejas, Jerónimo Amione y Sergio Pérez.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×