Argentinos copan la Liga MX

Sin contar a los jugadores que ya se naturalizaron mexicanos, la Liga MX iniciará este fin de semana con 79 jugadores extranjeros repartidos entre 17 equipos, salvo Chivas.
 Sin contar a los jugadores que ya se naturalizaron mexicanos, la Liga MX iniciará este fin de semana con 79 jugadores extranjeros repartidos entre 17 equipos, salvo Chivas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El 43 por ciento de los extranjeros son argentinos
  • Cabo Verde otorgó un extranjero a la Liga MX

Sin contar a los jugadores que ya se naturalizaron mexicanos, la Liga MX iniciará este fin de semana con 79 jugadores extranjeros repartidos entre 17 equipos, salvo Chivas.

Más de un equipo debió dejar fuera a jugadores que no rindieron la temporada anterior y por eso los reemplazaron en este mercado invernal en busca de alcanzar la Liguilla del Clausura 2016.

En total son 79 extranjeros en la Liga MX sin contar a quienes apostaron por la nacionalidad mexicana.

En total son 34 argentinos, 12 uruguayos, 12 colombianos, 5 brasileños, 5 paraguayos, 4 chilenos y 3 ecuatorianos.

De España llegará uno más con Víctor Vázquez, de Francia está André-Pierre Gignac, de Perú Christian Cueva y Djaniny Tavares de Cabo Verde.

A pesar de los naturalizados, América cubrió solo cuatro plazas de extranjero y jugará este certamen con un cupo disponible. Es el único club que iniciará así por decisión propia.

Querétaro es el caso contrario pues solo cuenta con tres jugadores foráneos y debido a que no cuentan con recursos para incorporar nuevos futbolistas, defenderán con su plantel actual.

En tanto que Atlas, Dorados y Xolos aún buscan redondear su plantel con jugadores ofensivos por lo que en las próximas semanas podrían anunciar nuevas incorporaciones.

El Campeón Tigres apostará por dos altas con Fernando Fernández y Lucas Zelarayán mientras que el subcampeón Pumas apostó por tres nuevos foráneos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×