Dorados, Morelia, Chivas y Puebla, ¿quién se va?

En el torneo Clausura 2016, que está a horas de comenzar, se definirá si Dorados vivió un sueño del cual lo despertaron muy pronto, o si puede hacer un torneo de oro.
 En el torneo Clausura 2016, que está a horas de comenzar, se definirá si Dorados vivió un sueño del cual lo despertaron muy pronto, o si puede hacer un torneo de oro.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Dorados comenzará como último lugar en la Tabla de Cocientes

En el torneo Clausura 2016, que está a horas de comenzar, se definirá si Dorados vivió un sueño del cual lo despertaron muy pronto, o si puede hacer un torneo “de oro”, e involucrar a los rivales en el fondo de la Tabla de Cocientes.

La lucha por no descender será de cuatro equipos: Dorados, que es el señalado al inicio del torneo, por la desventaja que sufre con el inmediato hacia arriba, y que es Monarcas Morelia. La distancia entre el cuadro michoacano y los de la “Perla del Humaya” es de tres triunfos.

Los números son fríos: Dorados dependerá de lo que haga en este torneo. Aún tiene a su favor el factor de la volatilidad de su cociente: un inicio que le deje una importante cosecha de puntos, puede poner nerviosos a todos en la capital michoacana.

Sin embargo, dos puntos por arriba de Monarcas Morelia, se encuentra el Guadalajara. Si bien es complicado que Chivas caiga a la última posición, dependerá de su desempeño y la cantidad de puntos que consigan en los primeros encuentros del certamen.

En el lugar 15, se encuentra Puebla. El equipo de Pablo Marini tuvo un desempeño bastante aceptable el torneo anterior, y de los cuatro contendientes para no descender, fue el único que logró avanzar a la Liguilla del Apertura 2015.

El pleito será entre cuatro. De cada uno depende su futuro, sin embargo, el que tiene la cuesta más inclinada, son los de Sinaloa. Por eso, prácticamente renovó su plantilla de extranjeros, esperando que la apuesta por los refuerzos incorporados, aunado a la base experimentada que ya tenía, le ayude a dar pelea para no regresar a la Liga de Ascenso más rápido que lo que le costó volver a Primera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×