Verón aceptó insultos racistas: Darwin

Un molesto Darwin Quintero habló por primera vez y dio detalles de la situación que América acusó después del partido de Vuelta de Semifinales del torneo anterior ante Pumas cuando Darío Verón...
Verón aceptó insultos racistas: Darwin Quintero
Ciudad de México -
  • El colombiano se dijo molesto porque no se le sancionó al defensa de Pumas

Un molesto Darwin Quintero habló por primera vez y dio detalles de la situación que América acusó después del partido de Vuelta de Semifinales del torneo anterior ante Pumas, cuando Darío Verón lanzó insultos racistas.

El delantero colombiano lamentó que no se haya sancionado al experimentado defensa de los Pumas, cuando existía evidencia en fotos y video y también cuando el propio Darío Verón lo aceptó al decirle a Darwin que los gestos racistas:

"No te los estoy haciendo a ti, sino a Michael (Arroyo), y le dije que 'ni a mí ni a él porque somos compañeros de profesión'.

"Siempre es molesto y más cuando hay imágenes de lo que él hace, más evidencia no hay, hay una foto explicita y cuando un jugador hace eso dentro de una cancha no puede pasar", expresó Darwin Quintero.

'SIEMPRE HAY COSAS QUE QUIEREN  OCULTAR'

Darwin también expresó lo mal que actuó la Federación Mexicana de Fútbol al no sancionar a Darío Verón aunque dio a entender que los problemas de racismo son algo que en México quieren ocultar.

"Ya queda en las manos de ellos, ya están las evidencias, las fotos de los gestos que él hace, al "Rifle" por lo mismo lo investigaron y lo expulsaron pero siempre hay cosas que tratan de ocultarse, ya borre ese cassette.

"Lo hizo con Baloy estando yo ahí, lo escupieron y Baloy sintió una impotencia de no poder darle un puño, de aguantarse, es algo increíble, ya quiero dejar esto aquí sino van a hacer nada", expresó.

Finalmente, Quintero calificó a Verón como: "una persona solitaria porque diariamente convivimos personas de otra raza y otra cultura, si me calenté ese día, pedí disculpas por la forma como reaccioné pero ya está y no quiero seguir más con esto", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×