Cambios no deben ser drásticos en América: 'Moi'

La exigencia es nuevamente mayúscula pero las reparaciones deben ser mínimas en el América, que encara el Clausura 2016 con ansias de título.
 La exigencia es nuevamente mayúscula pero las reparaciones deben ser mínimas en el América, que encara el Clausura 2016 con ansias de título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El portero se fija el 2016 como un reto para ser frecuente titular del Tri

La exigencia es nuevamente mayúscula pero las reparaciones deben ser mínimas en el América, que encara el Clausura 2016 con ansias de título y después de un semestre que rozó buenas alturas pero terminó como gran fracaso.

El portero Moisés Muñoz consideró que la única diferencia fundamental entre el Apertura 2015 y el torneo que inicia este viernes es la de recuperar fortaleza en la localía.

“Una de las cosas muy puntuales para nosotros será hacer nuevamente del Estadio Azteca una fortaleza, un lugar sumamente difícil para nuestros contrincantes de sumar un punto ahí, cosa que no logramos el torneo pasado”, expresó en entrevista con Mediotiempo.

“Aún así estuvimos disputando la Semifinal del torneo pasado, entonces eso habla que los cambios no deben ser tan drásticos, simplemente ajustar algunas cositas para poder conseguir el título”.

De 10 juegos en casa el semestre anterior, el América perdió 5, empató 1 y solo ganó 4 partidos.

Aunque las Águilas fueron eliminadas en Semis por Pumas, en el Mundial de Clubes decepcionaron al no acceder siquiera al partido contra el Barcelona sino únicamente al juego por el quinto lugar.

“Ahora para nosotros un nuevo torneo es una nueva oportunidad de ser campeón y queremos definitivamente tratar de conseguir esto en un año importante para nuestra institución, el año del Centenario”, agregó.

El arquero descartó que puedan ser determinantes este sábado en el Azteca ante el Puebla las bajas por suspensión de Rubens Sambueza y Paolo Goltz, junto a la de Paul Aguilar por lesión.

“El torneo pasado fue algo similar, arrancó también sin algunos de nosotros que estábamos con Selección Nacional (en Copa Oro) y tuvimos la oportunidad de revertir un inicio poco abrupto, de dos derrotas en los primeros dos partidos”, recordó.

En lo personal, se pone la meta de establecerse como un asiduo elemento en Selección Nacional, donde tuvo un gran 2015 mientras Jesús Corona y Guillermo Ochoa se alejaron del Tri, que este año disputará eliminatorias y Copa América Centenario.

“Vienen competencias importantes para Selección Nacional en este 2016 y definitivamente quiero formar parte de esta Selección”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×