El Campeón Tigres, a defender su corona

El Clausura 2016 está por iniciar y con el comienzo del año las ilusiones de un título se renuevan y Tigres no piensa en dejar vacante el trono sin defenderlo como una verdadera fiera.
 Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, habló sobre la extensión de contrato con Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Solo Pumas y León han logrado ser Bicampeones, le toca a Tigres intentarlo 

El Clausura 2016 está por iniciar y con el comienzo del año las ilusiones de un título se renuevan para la mayoría de los equipos de la Liga MX, sin embargo, el Campeón Tigres no piensa en dejar vacante el trono sin defenderlo como una verdadera fiera.

Los universitarios lucen línea por línea como el conjunto más poderoso de la Liga y realizó pocos movimiento en su plantel, incorporando a Lucas Zelayarán, Fernando Fernández y Héctor Mancilla, quienes llegan a aumentar el, de por si temible aparato ofensivo auriazul, pero también a incrementar la competencia por los puestos en el once titular de Ricardo Ferretti.

Se fueron jugadores que no tenían mucha participación como Joffre Guerrón, Egidio Arévalo, Gerardo Lugo, Enrique Esqueda y el africano Uche, además de Alonso Zamora, por lo que el juego de Tigres se prevé siga intacto, siendo candidato natural al bicampeonato.

SOLO DOS BICAMPEONES EN TORNEOS CORTOS

La misión no será fácil para los pupilos del ‘Tuca’, pues durante casi dos décadas de que se lleva a cabo la Liga bajo el formato de los torneos cortos, solamente Pumas y León han podido lograr el bicampeonato. Pumas fue el primero en lograrlo en los torneos de Clausura y Apertura 2004, bajo las órdenes de Hugo Sánchez, aunque sin tener campañas regulares espectaculares, de hecho el cuadro de la UNAM del A2004, hizo apenas 23 puntos.

El otro Bicampeón fue el León de Gustavo Matosas, que se alzó con el título en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014, este último al igual que en el caso de Pumas, entró a la Liguilla con 23 unidades en el octavo lugar de la Tabla General.

LOS PEORES CAMPEONES DEFENSORES

Pumas así como fue el primer bicampeón de los torneos cortos y el único durante casi 10 años, también tiene la nada grata distinción de ser el peor campeón defensor de la corona.

Después de repetir el título en el segundo semestre del 2004, para el Clausura 2005 los pupilos de Hugo Sánchez tuvieron un torneo desastroso y apenas contabilizaron 14 unidades para finalizar la campaña regular en el sitio 16 de la Tabla, fuera de toda posibilidad de Liguilla.

SE QUEDARON CERCA DE REPETIR

Hay equipos que se han quedado cerca del bicampeonato, pero se les ha escapado de las manos la posibilidad de igualar la hazaña hecha por Pumas y León.

De hecho Toluca se quedó a un paso de convertirse en el primer bicampeón de los torneos cortos, luego de que levantó la Copa en el Verano del 2000 y volvió a aparecer en la Final del Invierno de ese año, pero cayó ante Morelia en la tanda de penales y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

El otro equipo que se quedó cerca del bicampeonato fue América, que tras haber ganado el Clausura 2013 bajo el mando de Miguel Herrera, se volvieron a instalar en la Gran Final luego de un extraordinario torneo Apertura 2013 en el que fueron líderes, pero cayeron ante León en la disputa por el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×