Nuevo plan de vialidad para recinto Rayado

Con el objetivo de agilizar la vialidad en los alrededores del estadio de Rayados durante los partidos del conjunto albiazul.
Con el objetivo de agilizar la vialidad en los alrededores del estadio de Rayados durante los partidos del conjunto albiazul.
 Con el objetivo de agilizar la vialidad en los alrededores del estadio de Rayados durante los partidos del conjunto albiazul.
Monterrey, Nuevo León -
  • Se mejoró la vialidad en 16 puntos estratégicos y se habilitaron cuatro mil nuevos cajones de estacionamiento
  • Queda estrictamente prohibido estacionarse sobre la vía pública y quien lo haga será multado y su vehículo llevado al corralón

Con el objetivo de agilizar la vialidad en los alrededores del estadio de Rayados durante los partidos del conjunto albiazul, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos presentó un nuevo plan vial que incluye 16 nuevas adecuaciones, que se estiman ayude a mejorar hasta en un 300 por ciento la llegada y desalojo de los 51 mil asistentes a los partidos.

“Son 16 adecuaciones viales las que hemos programando para implementar durante el horario de los partidos de los Rayados y estas adecuaciones viales van a traer también mejora a la vialidad estructural durante los días en que no haya partido”, comentó el munícipe.

En compañía de Tonathiu Mejía, Vicepresidente Administrativo de Rayados y Alejandro Zúñiga, Director de Tránsito de Guadalupe, así como Ricardo Martínez Flores, Director de Ingeniería Vial, es como se hizo el anuncio de este nuevo operativo, en el que participarán 150 policías y 150 agentes de tránsito y que se implementará a partir de este sábado cuando el Monterrey reciba a Pumas en la primera fecha del Clausura 2016.

Los principales puntos de vialidad que se pretenden mejorar con este operativo son:

• Habilitar par viales temporales durante los partidos en la avenida Tolteca en su cruce con las calles Perseverancia y Villa Franca, que operará en ambos sentidos dos horas antes, durante y dos horas después de los partidos.

• Un carril de contraflujo en Las Torres y Herradura, además de que se habilitará un retorno bajo el puente gemelo de la zona

•Se reubicarán a zonas estratégicas los puestos de vendedores ambulantes para agilizar la vialidad y el paso peatonal

• Se realizaron modificaciones en la rotonda sur de acceso al estadio y se instaló malla ciclónica en el camellón de la avenida Pablo Livas para controlar el paso peatonal y se desinstalo un semáforo en la entrada de un centro comercial

• Se pondrá un retorno en la intersección de Eloy Cavazos y Paseo de Las Américas

• Un contra flujo de doble retorno en Eloy Cavazos y Pablo Ligas

• Implementación manual de operación de los semáforos en Pablo Livas con su intersección en las avenidas Tolteca y Lázaro Cárdenas, así como Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas.

Otro punto a destacar es que a partir de este sábado quedará estrictamente prohibido estacionarse sobre las avenidas en los alrededores del estadio y toda aquella persona que deje su vehículo sobre cualquier punto donde no esté permitido estacionarse, será multada y su auto llevado al corazón.

Para esto el Municipio de Guadalupe habilitó 4 mil nuevos cajones de estacionamientos, para que los aficionados tengan en donde dejar su vehículo.

“Es importante señalar que donde se acostumbraban a estacionarse antes en vías públicas, ya no se pueden estacionar. Que son en Pablo Livas, las Torres, Tolteca, Exposición, Eloy Cavazos, ya se pueden estacionar en esas avenidas y es necesario que estén en cada uno de los estacionamientos que estamos poniendo a consideración, se están aumentando alrededor de cuatro mil cajones de estacionamiento que no se tenían”, concluyó Cienfuegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×