Goles y cumbias, el ADN de Fernández

Para el nuevo refuerzo de Tigres, Fernando Fernández, el 2015 fue de ensueño, ya que convirtió goles hasta el cansancio.
 Para el nuevo refuerzo de Tigres, Fernando Fernández, el 2015 fue de ensueño, ya que convirtió goles hasta el cansancio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El goleador paraguayo es admirador de Cristiano Ronaldo
  • En un lapso de tres años jugó 97 partidos e hizo 67 goles

Para el nuevo refuerzo de Tigres, Fernando Fernández, el 2015 fue de ensueño, ya que convirtió goles hasta el cansancio.

Sin embargo, para que el apodado "Quesos" llegara hasta sus actuales logros, tuvo que pasar por un camino de dificultades, incluso llegó a pensar en retirarse antes de empezar su carrera con Guaraní.

“En 2013 le dije a mi mamá que dejaría el fútbol, que veía lejos la posibilidad de llegar a Primera y fue ella la que me dijo que no podía dejarlo, me dijo que persevere y que triunfaría”, señaló en charla con la Pizarra del DT, medio sudamericano.

El ahora dorsal 5 de los felinos es de ese tipo de delanteros, quienes tienen la portería dibujada en su mente, viviendo siempre dentro del área y cazando el balón, y en cuanto la encuentra la manda guardar, la mayoría de sus goles son dentro del área chica.

Dentro de la carrera de Fernández, le tocó estar de banca por un tiempo, algo que para nada le gustó, siguió peleando para volver a ser tomado en cuenta, situación que podría revivir en Tigres pues ni Rafael Sobis ni mucho menos André-Pierre Gignac querrán dejarle su puesto.

“En lo personal no estaba contento porque quería jugar los 90 minutos, pero igual mantuve la motivación y me seguí esforzando, porque sé de lo que soy capaz y quería seguir demostrando al técnico lo útil que puedo ser para el equipo”, dijo.

El guaraní es un tipo extrovertido, a tal grado que hace poco se cortó el pelo y se puso el escudo de Guaraní, además de que su música favorita son las cumbias.

En tres años de carrera su producción ofensiva ha ido en aumento, en su último año en 46 partidos logró 30 goles, anteriormente en el 2014 en 45 cotejos hizo 32 tantos, y en el año del debut cinco goles en seis juegos.

EL PERFIL

Nombre completo: Fernando Fabián Fernández

Fecha de nacimiento: 8 de Enero de 1992

Lugar de nacimiento: Capiatá, Paraguay

Posición: Centro delantero

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×