La Franja amargó inicio del América en el C2016

El año del Centenario no inició de la mejor manera para el América. Sin excusas y con el poco tiempo de trabajo dejado del lado por las propias Águilas, el Puebla sacó un 0-0 del Azteca que no...
ame vs pue j1 c2016 okok.mov
Estadio Azteca -
  • William da Silva y Brian Lozano debutaron con la playera del América
  • Lo rescatable, América no recibió ninguna tarjeta

El año del Centenario no inició de la mejor manera para el América. Sin excusas y con el poco tiempo de trabajo dejado del lado por las propias Águilas, el Puebla sacó un 0-0 del Azteca que no augura buenas cosas para el futuro inmediato del cuadro azulcrema que tuvo tres bajas.

Es cierto que Rubens Sambueza no estuvo presente por suspensión, pero el funcionamiento colectivo del equipo de Ignacio Ambriz está lejos de ser efectivo o atractivo, pues hasta su afición les silbó al medio tiempo y pasados los 65 minutos.

Apenas fueron tres opciones de gol las que tuvo América. Una de ellas en pelota parada y las otras en un mano a mano de Oribe que simplemente sigue desaparecido y Benedetto cerca del final con una media vuelta que se fue desviada de la portería poblana.

Al menos en el objetivo de mejorar la disciplina América inicio por buen camino pues no recibió ninguna tarjeta.

Puebla fue mejor tanto al inicio del partido como al comienzo del segundo tiempo.

Si bien Moisés Muñoz evitó hasta en tres ocasiones la caída de su marco, no se le puede restar responsabilidad a las pifias de Alustiza y del "Hobbit" quienes remataron a par de metros de la línea de gol y solo le entregaron la pelota al portero de las Águilas dejando ir el gol.

Las ideas tampoco vinieron de los banquillos. Ambriz mandó a Arroyo y a los refuerzos Da Silva y Lozano, pero en ningún caso arriesgo pues prácticamente fueron hombre por hombre y la doble contención siempre se mantuvo firme al igual que Marini aunque entendible por el punto que estaba consiguiendo de visita.

Las Águilas tendrán que mejorar mucho para la Jornada 2 en la que visitarán al Atlas, equipo que comenzó diametralmente distinto a lo que hoy mostró el equipo que en el 2016 cumple 100 años de historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×