Fortalecer su casa, el reto de Chivas en C2016

Para olvidarse pronto del descenso, donde Dorados también puso su granito de arena con la derrota ante Chiapas, Guadalajara debe volver a las bases y convertir su casa en una fortaleza.
Fortalecer su casa, el reto de Chivas en C2016
Guadalajara, Jalisco -
  • Hace un año, Chivas solo perdió dos de 10 partidos disputados en el Omnilife
  • La afición del Rebaño confió y agotó el 'Chivabono' en varias secciones

Para olvidarse pronto del descenso, donde Dorados también puso su granito de arena con la derrota ante Chiapas, Guadalajara debe volver a las bases y convertir su casa en una fortaleza para consolidarse.

Y esto ya lo logró justo hace un año. De la mano de José Manuel de la Torre, antecesor de Matías Almeyda, el Rebaño solamente perdió dos de los 10 compromisos que disputó en el Estadio Omnilife.

En el Torneo Clausura 2015, el Guadalajara llegó muy alto, incluso fue un candidato firme a ganar el título gracias a la fuerza que tomó el equipo jugando en casa y esos buenos resultados lo encumbraron hasta las Semifinales, donde cayó ante Santos.

Sin embargo, en contra del Guadalajara pesa una cifra histórica que no se ha podido quitar fácilmente: Cada vez que el Rebaño disputa un partido de Jornada 1 como local, no consigue la victoria.

La última vez que esto ocurrió fue en el Bicentenario 2010, cuando José Luis Real llevaba las riendas de ese equipo y donde consiguieron una amplía racha de ocho victorias de manera consecutiva.

LA AFICIÓN RESPALDÓ AL EQUIPO

Para el inicio de este torneo se presentará un fenómeno pocas veces visto en Chivas. El "Chivabono", método que funcionó para el aficionado que desea tener sus entradas durante todo el torneo y tal fue la respuesta que se agotó en seis de las distintas zonas del Omnilife.

Si bien, el aficionado tapatío es un mercado complicado, por la marcada apatía en comparación a otras aficiones del país, para este certamen la gente del Guadalajara respondió, aunado que el Superclásico ante América y el "Derbi" ante Atlas serán en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×