Sánchez y Cárdenas, un debut al doble de Rayados

La Jornada 1 del Clausura 2016 llegó al Estadio BBVA con dos debuts en el Máximo Circuito: el mediocampista Carlos Sánchez y el portero Luis Cárdenas.
Sánchez y Cárdenas, un debut al doble de Rayados
Estadio BBVA Bancomer -
  • Cárdenas solo tuvo que detener dos tiros a gol, aunque con poco peligro
  • Sánchez por poco hace un gol "estilo Gignac"

La Jornada 1 del Clausura 2016 llegó al Estadio BBVA con dos debuts en el Máximo Circuito con Rayados: el mediocampista Carlos Sánchez y el portero Luis Cárdenas.

Pero fue Sánchez, quien ya había jugado con Puebla hace unos años, que desde el primer minuto lo intentó, pero al no conseguirlo recurrió a la falta sobre Matías Britos. Poco a poco tuvo el balón y encontró en Dorlan Pabón a su complemento, el uruguayo siempre buscó al colombiano.

Mientras tanto, Cárdenas se encontraba prácticamente como un espectador más en la casa albiazul, aunque al 17' se salvó de enfrentarse a una pena máxima, cuando Jesús Zavala llegó a empujar a Britos dentro del área.

Después de unos minutos, Sánchez escuchaba por primera vez los abucheos de la afición rayada, quien desesperada se hacía sentir en el recinto; pese a esto, cuando el refuerzo se acercaba a la banda, la afición le aplaudió. El primer pase de gol de Sánchez lucía perfecto al 32', Funes Mori cometió falta para desmarcarse y de nuevo hicieron pareja Dorlan y Sánchez pero no prosperó.

En la segunda mitad, el charrúa estuvo tan cerca de anotar un gol al "estilo Gignac", ya que tras un centro de Dorlan a segundo poste remató de chilena, pero su disparo, que hizo recordar el golazo del francés ante Jaguares en Liguilla, pegó por afuera de las redes.

Para fortuna de los debutantes Rayados, Funes Mori pudo encargarse del tanto del triunfo.

El joven arquero casi lloró al final del encuentro, no podía creer que lo que no pudo hacer Jonathan Orozco, Juan de Dios Ibarra y Edson Reséndez desde abril 2015, él lo había conseguido, que Rayados solo necesitara una diana para ganar un encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×