Aquino y Jiménez, de manteles largos en Tigres

Los jugadores de Tigres, Javier Aquino e Israel Jiménez, cumplieron este fin de semana 100 y 150 partidos, el primero en toda su carrera en México y el segundo en su estancia con Tigres en juegos...
Los jugadores de Tigres, Javier Aquino e Israel Jiménez, cumplieron este fin de semana 100 y 150 partidos, el primero en toda su carrera en México y el segundo en su estancia con Tigres en juegos de Liga.
 Los jugadores de Tigres, Javier Aquino e Israel Jiménez, cumplieron este fin de semana 100 y 150 partidos, el primero en toda su carrera en México y el segundo en su estancia con Tigres en juegos de Liga.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Aquino le quitó el puesto a Damián Álvarez
  • Jiménez ha tenido que superar el autogol en la Liguilla del C2013 que hizo ante Rayados

Los jugadores de Tigres, Javier Aquino e Israel Jiménez, están de manteles largos.

Tras jugar en la derrota ante Toluca, en la Jornada 1 del Clausura 2016, Aquino llegó a 100 partidos jugados en Primera División en México, mientras que Jiménez llegó a 150 encuentros como jugar de Tigres en el Máximo Circuito.

El oaxaqueño de la cantera del Cruz Azul llega a un centenar de juegos en México, 78 con La Máquina y 22 con Tigres.

Aquino debutó el 23 de julio del 2010, en el torneo de Apertura, cuando los celestes golearon 3-0 a Estudiantes en el Estadio Tres de Marzo; fue el técnico Enrique Meza quien le dio la confianza, para entrar de cambio al 57' por Alejandro Vela.

En esa primera campaña, Aquino fue titular en un duelo y en 10 entró de cambio; poco a poco fue ganándose el puesto, hasta que a partir del Apertura 2012, fue jugador estelar indiscutible en el Cruz Azul, lo que le valió para que en el 2013 fuera comprado por el Villarreal de España, club que después lo mandó al Rayo Vallecano.

El dorsal "20" auriazul llegó a Tigres como refuerzo del Apertura 2015 y fue titular indiscutible, mandando a Damián Álvarez a la banca.

'PILOTO' JIMÉNEZ LLEGÓ A 150 PARTIDOS DE LIGA CON TIGRES

El canterano de Tigres, Israel Jiménez, cumplió 150 partidos de Liga como felino al enfrentar al Toluca; este defensa debutó con el primer equipo felino el 26 de julio del 2008, en el torneo Apertura durante la Jornada 1 en el empate a cero ante Pachuca.

Manuel Lapuente fue quien le dio el voto de confianza para ingresar a la cancha en ese duelo y de titular, participando en 61 minutos.

Jiménez, conocido como "El Piloto" es lateral derecho, por lo que los goles que tiene en su trayectoria en el Máximo Circuito apenas son tres; sin embargo, fue el autor del gol en penales que le dio el triunfo a Tigres en la Final ante Pumas en el Apertura 2015.

Jiménez tiene otros 15 partidos, pero estos los jugó con Xolos en el Apertura 2014, cuando fue prestado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×