'Crackdona', a un año de su debut con Rayados

A un año de su debut con Rayados, el colombiano Edwin Cardona está convertido en todo un ídolo en Monterrey.
 A un año de su debut con Rayados, el colombiano Edwin Cardona está convertido en todo un ídolo en Monterrey.
Monterrey, Nuevo León -
  • Edwin Cardona está convertido en uno de los referentes del conjunto regio 

A un año de su debut con Rayados, el colombiano Edwin Cardona está convertido en todo un ídolo en Monterrey.

Precedido de una gran fama con Atlético Nacional, "Crackdona", como es conocido por la afición regia, se estrenó con la playera del Monterrey el 11 de enero del año pasado en el partido que los albiazules perdieron ante Leones Negros por 1-0 en el Estadio Jalisco y donde el cafetalero jugó apenas 12 minutos.

Ahora el nombre de Edwin Cardona es sinónimo de magia, talento y gol, convirtiéndose en uno de los referentes del conjunto regio, y aunque Monterrey fracasó en todas las competencias en las que participó el año anterior, la figura del antioqueño se mantuvo intacta.

El "10" de los albiazules comenzó a sobresalir a partir del siguiente encuentro a su debut. Su primer gol con la playera de Rayados le dio el triunfo a los regios sobre Pachuca, cuando faltaban tres minutos para que concluyera el partido.

Poco a poco Cardona fue ganándose la titularidad, ayudando con goles, varios de ellos de extraordinaria manufactura, siendo considerados entre los mejores de cada semana en la Liga MX y llamando la atención en su país, donde fue llamado por el técnico José Pekerman a la Selección Mayor.

Cardona formó parte del representativo de Colombia que participó en la Copa América de Chile y también en las Eliminatorias Mundialistas, mientras que con el Monterrey mantuvo un gran nivel que llamó la atención de varios clubes de otro lado del Atlántico.

Equipos de España, Alemania e Italia en su momento pusieron sus ojos sobre el hombre que mueve los hilos en el ataque de Rayados, tratando de convencerlo para dejar la Sultana del Norte, y aunque el sueño de Edwin es jugar en Europa, en este momento no pasa por su cabeza emigrar al Viejo Continente, pues recientemente extendió su contrato con Rayados hasta 2020.

En 38 apariciones con Rayados (31 de Liga y 7 de Copa), Cardona lleva marcados 17 goles y seis pases para gol y junto con Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori conforman uno de los tridentes más letales del fútbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×