Prevén más intercambio entre MLS y Liga MX

La MLS dejó de ser solo una esporádica importadora de talentos mexicanos porque se consolida también como un exportador hacia la Liga MX.
 La MLS dejó de ser solo una esporádica importadora de talentos mexicanos porque se consolida también como un exportador hacia la Liga MX.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Clausura 2016 contará con al menos 16 jugadores que pasaron por MLS

La MLS dejó de ser solo una esporádica importadora de talentos mexicanos porque se consolida también como un exportador hacia la Liga MX.

Así como la Liga de Estados Unidos y Canadá ha fichado estrellas mexicanas como Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco o Erick “Cubo” Torres, los clubes de la Liga MX cada vez voltean más hacia el norte para hacerse de refuerzos.

A falta de que se cierren los registros para jugadores procedentes del extranjero, lo que ocurrirá el 2 de febrero, el torneo azteca cuenta con al menos 16 jugadores que han jugado en la MLS.

“Es una progresión natural y según vaya creciendo el nivel futbolístico de la MLS también sus jugadores se convierten en más atractivos para otras Ligas”, consideró el director deportivo de esa Liga, Alfonso Mondelo.

“Al ser México y Estados Unidos vecinos, lo más natural es que sea el paso más fácil como puede ocurrir en España con jugadores de Italia, Francia, Inglaterra”.

Omar González llegó este torneo al Pachuca procedente del Galaxy, que igual para este semestre envió al brasileño Juninho a los Xolos. Otros elementos que llegaron ahora son Luis Gil (de Salt Lake a Querétaro), Jorge Villafaña (de Portland a Santos) y Luis Silva (de Salt Lake a Tigres)

Más atrás, Carlos Salcedo llegó a Chivas desde Salt Lake, además de que muchos otros tienen antecedentes en la MLS como el cruzazulino Rafael Baca; el delantero de Gallos, Camilo Sanvezzo; Omar Bravo y Facundo Erpen, del Atlas, entre otros.

“Traemos a jugadores como pueden ser Omar Bravo, "Cubo" Torres, Rafa Márquez, que han llegado aquí de la Liga Mexicana y es muy natural que otros jugadores hayan ido en la otra dirección”, agregó Mondelo.

“Tenemos jugadores que han ido adelante y atrás, como Hérculez Gómez, que empezó en la MLS, pasó a la Liga MX y ha vuelto a la MLS”.

- ¿Cree que este intercambio crezca en los próximos años?

“Va a ser muy normal, sobre todo con los jugadores de élite y los más vistosos porque son atractivos para ambas Ligas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×