Que no hubo daño en Estadio Cuauhtémoc...

La imagen que circuló hace un par de días sobre un desperfecto en la nueva fachada del Estadio Cuauhtémoc, en realidad no fue lo que aparentaba, o al menos eso dicen en la empresa Dünn Lightweight...
La imagen que circuló hace un par de días sobre un desperfecto en la nueva fachada del Estadio Cuauhtémoc, en realidad no fue lo que aparentaba, o al menos eso dicen en la empresa Dünn Lightweight Architecture.
 La imagen que circuló hace un par de días sobre un desperfecto en la nueva fachada del Estadio Cuauhtémoc, en realidad no fue lo que aparentaba, o al menos eso dicen en la empresa Dünn Lightweight Architecture.
Ciudad de México -
  • La empresa que hizo la remodelación informó que solo hubo un cambio de paneles en la nueva fachada

La imagen que circuló hace un par de días sobre un desperfecto en la nueva fachada del Estadio Cuauhtémoc, en realidad no fue lo que aparentaba, o al menos eso dicen en la empresa Dünn Lightweight Architecture, encargada de realizar la obra de remodelación del inmueble.

Ramiro Martínez, representante de la compañía, señaló que se trató simplemente de un trabajo de mantenimiento pues en cada una de sus obras, tiempo después de la entrega, se realiza una revisión, misma que se le hizo al inmueble y en la cual se tomó la decisión de cambiar ocho de los 124 paneles que conforman la fachada.

“Una vez que se entrega la obra se realiza un servicio dos o tres meses después, como parte de los estándares de calidad que maneja Dünn, que son muy altos. Se realizó uno en el Estadio Cuauhtémoc y durante la revisión se decidió cambiar ocho panales, no es que la obra haya tenido un desperfecto.

“Tenemos estándares internacionales bastante altos. El servicio fue como el que se hace en un carro. Llevas tu auto al servicio y de repente hay que cambiarle algunas cosas, por ejemplo el elevador de una de las ventanas. Acá es un servicio parecido, ya que al cliente le damos una garantía, no por dos o tres años, sino por muchísimos años”, explicó Ramiro Martínez en charla vía telefónica.

Por la tarde-noche del lunes la empresa emitió también un comunicado donde dio a conocer que las obras de mantenimiento se realizan desde el pasado 6 de enero de 2016, además de especificar que dentro de estos trabajos también se lleva a cabo la limpieza de los paneles.

“Las obras que se observan desde el día 6 de enero del 2016 corresponden a el mantenimiento de algunos paneles que presentan detalles en el tensado. Dentro del marco de la entreg0a de la obra y respondiendo a los estándares de calidad internacionales de Dünn Lightweight Architecture, se está realizando este mantenimiento con el fin de que la obra sea entregada bajo los más altos estándares de calidad. Dentro de estas labores de mantenimiento se están realizando también tareas de limpieza de los paneles”.

La obra realizada entre 2014 y 2015 tuvo un costo de 688 millones de pesos, de acuerdo a información del Gobierno de Puebla, que fue el encargado de costear la remodelación de la casa de los Camoteros.

El próximo domingo el Cuauhtémoc se abrirá y hará su debut en el Clausura 2016, cuando La Franja reciba la visita de los Rayados de Monterrey en duelo de la Jornada 2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×