Bravo respondió a Daniel Ludueña

Los dichos de Daniel Ludueña encontraron respuesta en el referente del Guadalajara, Omar Bravo.
Bravo respondió a Daniel Ludueña
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Tuvo puntos de convergencia con el argentino
  • También reconoció que los 'cracks' están en Europa

Los dichos de Daniel Ludueña encontraron respuesta en el referente del Guadalajara, Omar Bravo. El experimentado atacante de Chivas tuvo puntos de convergencia con el argentino naturalizado, sin embargo, recordó también que los verdaderos "cracks" en el mundo están en Europa, e incluso en México hay jugadores que marcan tendencia por encima de otros entre los foráneos.

Por un lado, reconoció que en Guadalajara le ha tocado ver a jugadores que, por algunas cuestiones, no pueden dar el salto de calidad.

“En Chivas me ha tocado ver jóvenes con mucho talento y cualidades pero de repente el sostenerse ha sido complicado, se han diluido y andan por ahí, ¿por qué? quizá por actitudes, falta de hambre, cosas propias de la edad.

“A todos nos ha pasado y a veces hasta los valores que te inculcan en esa parte, tener el carácter de seguir adelante ante la adversidad, el jugador joven tiene que vivir para poder trascender, para tener carrera, quizá Daniel (Ludueña) se quiso referir a eso y se le ha dado otro contexto, no es para que se haga algo turbulento, simplemente darle la justa medida a las cosas y que cada quien lo tome a consideración, lo ha mencionado la Federación mediante una carta donde se manifiestan los éxitos que se han tenido”, sostuvo.

Como líder de grupo, tampoco puede asumir una postura casi militar, donde se le presiona a los jóvenes para que cambien algunas posturas y no siempre se reacciona de la misma manera.

“Me han tocado muchos, no solo ahora como Capitán, simplemente tampoco uno se puede volver pesado con el joven, es la vida de cada quien, es importante la familia, los valores inculcados en casa para que no te confundas ante el éxito, las cosas materiales que esta carrera te da, pero hablamos la mayoría de los grandes con ellos y después ellos son los que toman decisiones. No se puede uno volver pesado y estar ahí todos los días porque después no te van a escuchar, hacemos lo que nos toca hasta un límite y después su talento y decisiones de vida”, reconoció.

Sin embargo, también dejó en claro que en México hay futbolistas del extranjero que han venido y marcado tendencias, mientras que el resto son jugadores con los que se puede competir.

“Tengo un gran respeto por quienes vienen a trabajar, se los he manifestado cuando digo que el afán de competir es porque los cracks están en Europa y la mayoría de los que estamos aquí sabemos quienes son, los demás todos somos iguales y podemos competir, en México han habido jugadores que marcan diferencia, en mi carrera he competido con ellos como Cardozo, ‘Sinha’, jugadores que sí marcaban diferencia en su mejor momento y me ha tocado convivir en el caso de ‘Sinha’ y de Cardozo, competir”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×