Con EE.UU. o México, Villafaña quiere selección

El México-estadounidense Jorge Villafaña espera cumplir su sueño de ser convocado a una selección mayor, ya sea la con el conjunto tricolor o con el de las barras y las estrellas.
El México-estadounidense Jorge Villafaña espera cumplir su sueño de ser convocado a una selección mayor, ya sea la con el conjunto tricolor o con el de las barras y las estrellas.
 El México-estadounidense Jorge Villafaña espera cumplir su sueño de ser convocado a una selección mayor, ya sea la con el conjunto tricolor o con el de las barras y las estrellas.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • No habría impedimento de FIFA
  • Se dijo impresionado por nivel de Liga MX

El México-estadounidense Jorge Villafaña espera cumplir su sueño de ser convocado a una selección mayor, ya sea la con el conjunto tricolor o con el de las barras y las estrellas, equipo con el que participó ya en el Mundial sub 20 de Egipto 2009.

No obstante, en caso de ser requerido por Juan Carlos Osorio podría participar puesto que entra en los requerimientos de FIFA en estos casos. En este sentido, el organismo rector del fútbol mundial indica en su artículo 8 par 1ª que “solamente se puede participar con el combinado de otras asociación si en el momento de haber jugado con el país de nacimiento ya contara con la otra nacionalidad”, caso en el que entra perfectamente el lateral izquierdo santista.

El propio jugador reconoció que ese momento está aún muy lejos, pero aseguró estar abierto a lo que pudiera venir en el mediano o largo plazo.

“Fui seleccionado Sub-20 pero no en juego oficial con el equipo mayor, estoy abierto para las dos, tengo familia mexicana y tuve la oportunidad de debutar en Estados Unidos, estoy preparado para lo que se venga no le cierro las puertas a nada. Uno aspira a lograr cosas grandes y el paso a nivel profesional siempre quiere llegar a selecciones”, declaró el nacido en Anaheim, California.

En el 2009 Jorge Villafaña usaba el nombre de Jorge Flores y entró de cambio en los juegos entre Estados Unidos frente a Alemania, Camerún y Corea del Sur en el Mundial de Sub-20 efectuado en Egipto.

FELIZ POR DEBUT

En otro orden de ideas, Villafaña se dijo impresionado por el nivel de fútbol en la Liga MX, esto luego de haber debutado con Santos.

“Me quedé impresionado, el nivel futbolístico es muy bueno y la verdad que hay que trabajar, muy duro para conseguir cosas importantes”.

“Feliz porque se me da la oportunidad de debutar y de titular, contento por eso pero la verdad quisiéramos haber sacado otro resultado, nos habría gustado ganar pero en lo personal muy feliz con la institución y con el Cuerpo Técnico por la oportunidad”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×