Difícil un cambio en situación de extranjeros: Kuri

El presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, se expresó respecto al tema de naturalizados y extranjeros en la Liga MX
 El presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, se expresó respecto al tema de naturalizados y extranjeros en la Liga MX
Veracruz, México -
  • Kuri admitió que en muchas ocasiones, en las Fuerzas Básicas es difícil encontrar el nivel requerido

El presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, se expresó respecto al tema de naturalizados y extranjeros en la Liga MX, afirmando que es difícil que cambie con el actual sistema de competencia que se tiene.

"Es un tema muy complejo. De hecho estoy contento de que Borja regrese con nosotros, él está feliz igual, sabe que es su casa, él ahorita ya es mexicano, le hace falta el sombrero. Hasta que no cambiemos el formato de la competencia, es muy complicado".

El directivo admitió que en muchas ocasiones, en las Fuerzas Básicas es difícil encontrar el nivel requerido para la Primera División, por lo que se recurre a buscar gente del extranjero.

"Si no lo tienes (Fuerzas Básicas), tienes que traerlo del extranjero, porque los jugadores mexicanos en otros equipos, te los dejan muy caros. Si no tienes el presupuesto de una televisora, una cementera, es muy complicado hacerlo. Hay equipos que tienen de ocho a diez jugadores, ahí es donde llega el abuso".

Como solución, Kuri Mustieles dijo que se tendrá que llegar a un acuerdo entre directivas para controlarlo, pero que será complicado ya que esa situación a generado un fútbol más atractivo, dejando en claro que está consiente que puede afectar al Tri.

"Tendríamos que llegar a un punto de acuerdo con directivas, clubes. Tenemos que controlarlo y que no perjudique, que sea a favor. Lo que sí es que con esto estamos ha ido un fútbol más vistoso, los torneos han sido más interesantes, pero el problema va a ser en Selección Mexicana".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×