Las edades de los clubes mexicanos

Dando una repasada a cada una de las plantillas de los 18 clubes de la Primera División, podemos darnos cuenta que es Cruz Azul el equipo de mayor edad de toda la Liga, pues arroja entre todos sus...
 Dando una repasada a cada una de las plantillas de los 18 clubes de la Primera División, podemos darnos cuenta que es Cruz Azul el equipo de mayor edad de toda la Liga, pues arroja entre todos sus jugadores un promedio de 28.7 años.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Cruz Azul es el equipo más 'viejo' de la Liga MX con un promedio de edad de 28.7; en cambio Santos es el más joven con 24.9 años

Dio inicio un torneo más de la Liga MX en donde además de los distintos objetivos que tiene cada equipo según la situación deportiva que atraviese y el plantel con el que cuenta, hay otros contrastes que marcan la diferencia entre uno y otro club, como lo es el promedio de edad de sus planteles.

Dando una repasada a cada una de las plantillas de los 18 clubes de la Primera División, podemos darnos cuenta que es Cruz Azul el equipo de mayor edad de toda la Liga, pues arroja entre todos sus jugadores un promedio de 28.7 años.

Los elementos de La Máquina más longevos y que elevan el promedio de edad de su equipo para ser el más veterano del Clausura 2016, son Gerardo Torrado con 36 años, mientras que otros cinco jugadores cuentan con 34 años cumplidos: Jesús Corona, Vicente Matías Vuoso, Christian Giménez, Aldo Leao y Francisco ‘Maza’ Rodríguez.

Después de los cementeros siguen en la tabla de los más “viejos” el conjunto de Dorados, último lugar de la Tabla Porcentual, con un promedio de edad de 28.3 años; en tercer lugar se encuentra el Morelia, otro de los involucrados en la lucha por no descender, con 28.2 años en promedio y el ‘top five’ de los equipos más “viejos” de la Liga MX, la completan Veracruz con 27.7 años como promedio y Atlas con 27.6 años de promedio.

La otra cara de la moneda la presentan los equipos que tienen la tienen los clubes con los promedios de edad más bajos del torneo, el líder en este rubro es el conjunto de Santos que no llega ni siquiera a los 25 años, pues con exactitud los Guerreros tienen 24.9 años en promedio y su elemento de mayor experiencia es Martín Bravo quien tiene 29 años.

Las Chivas son el segundo equipo con el promedio de edad más joven, pues el Rebaño cuenta con 25.1 años; después completan este listado de los más jóvenes los Xolos de Tijuana con 25.5 años; Pumas con 25.8 y Toluca cuenta con plantel que tiene como promedio 26 años de edad.

El resto de los otros ocho clubes: Puebla, Querétaro, Pachuca -donde milita Oscar Pérez de 42 años, el jugador más veterano- , Rayados, Tigres, América, Jaguares y León, rondan entre 27.5 y 26.5 años de edad en promedio.

Es así como cada equipo se conformó su plantel para afrontar la misión que les espera en el Clausura 2016, pero con contrastes tan marcados como el promedio de edades, que en una misma Liga, pueden ser de casi cuatro años de diferencia, tal y como ocurre entre Cruz Azul y Santos.

CLUB Y PROMEDIO DE EDAD

Cruz Azul 28.7

Dorados 28.3

Morelia 28.2

Veracruz 27.7

Atlas 27.6

Puebla 27.5

Querétaro 27.5

Pachuca 27.4

Rayados 27.1

Tigres 27

América 26.7

Jaguares 26.7

León 26.5

Toluca 26

Pumas 25.8

Xolos 25.5

Chivas 25.1

Santos 24.9

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×