Novaretti coincidió en falta de ambición de juveniles

El central Diego Novaretti puntualizó que la problemática con los juveniles de Fuerzas Básicas no solo se presenta en México.
 El central Diego Novaretti puntualizó que la problemática con los juveniles de Fuerzas Básicas no solo se presenta en México.  (Foto: Notimex)
León -
  • El central de León aseguró que los jóvenes son responsables de la falta de oportunidades

El central Diego Novaretti puntualizó que la problemática con los juveniles de Fuerzas Básicas no solo se presenta en México, sino a nivel mundial, ya que la mentalidad ha ido cambiando y cada vez son menos los jóvenes que se parten el alma en los entrenamientos con el deseo de triunfar.

“Hoy por hoy se ha perdido el respeto al adulto; cuando yo subí era ver y tratar de copiar lo que hacía el que estaba delante de mí, para tratar de ser mejor o ponerme a la par. Hoy los chavos vienen con otra visión, con una falta de respeto muy grande hacia los mayores, no tratan de aprender, ni siquiera se quedan a practicar”.

En su regreso a México, luego de militar un par de años en la Serie A del fútbol Italiano, Novaretti explicó que encontró en la Liga de este país una realidad muy diferente. Y es que cuando defendió los colores del Toluca por cuatro años, sabía que requería uno más, para obtener la nacionalidad mexicana, algo que hoy se puede lograr en un periodo menor.

“Me encontré con una realidad muy distinta, son dos años y ya te puedes naturalizar. Pero creo que pasa más por una cuestión país, que por lo futbolístico. Creo que eso se va a sentir unos años más adelante, va a ser muy complicado, como ya está pasando en Europa que muchos jugadores que están en selección no son de ese país”.

El defensor leonés precisó que la llegada de una cantidad importante de jugadores foráneos a México y la poca salida de elementos de este país al extranjero, obedece también a lo bien que se vive y se gana en la Liga MX. Por eso, Novaretti aplaudió los retos que han enfrentado jugadores como Javier Hernández, Rafael Márquez y Héctor Herrera, entre otros, dejando huella fuera del país.

“Aquí se vive bien como futbolista, es muy bien pagado. Irse a otro lugar no es tan fácil como uno cree, decir me voy para ganar muy buena plata, no es solo eso, uno busca crecer, busca una ambición mayor y dejar una huella como lo han hecho varios que salen de México”, destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×