Oportunidades en el fútbol deben ser iguales: 'Topo'

Juan Carlos Valenzuela, quien habló de la polémica entre mexicanos y naturalizados, señaló que las oportunidades debe ser iguales.
 Juan Carlos Valenzuela, quien habló de la polémica entre mexicanos y naturalizados, señaló que las oportunidades debe ser iguales.
Tijuana, México -
  • El defensor de los Xolos aseguró que Miguel Herrera ha tratado de ser más equilibrado

El día de ayer la polémica comenzó en el fútbol mexicano debido a las palabras de Daniel Ludueña, jugador que aseguró que los nuevos futbolistas de las fuerzas básicas son conformistas y eso provoca la llegada de extranjeros.

En el campamento de los Xolos de Tijuana, fue Juan Carlos Valenzuela quien habló del tema y señaló que las oportunidades, tanto para extranjeros como para mexicanos, debe ser iguales.

"Creo que ellos vienen y hacen su trabajo, el país les da esa opción de ser un ciudadano más, uno como mexicano tiene que trabajar y esa oportunidad te va a llegar, aprovecharla y demostrar que tienes capacidad", confesó en conferencia de prensa.

El "Topo" ya ha estado bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, es por eso que conoce la forma de jugar, sin embargo, hizo énfasis en que el "Piojo" se ha esforzado por tener un equipo que se encuentre fuerte en todas las zonas y no solo en ofensiva.

"En el funcionamiento y el trabajo Miguel es el mismo, en las ideas, en las cosas que le gusta que sus equipos trabajen, antes él era estar atacando y atacando, ahora ha tratado de ser más equilibrado en ese sentido", comentó.

Tijuana visitará en la siguiente fecha a los Dorados de Sinaloa, equipo "hermano" de los fronterizos, en donde los tratarán de volver a sacar puntos de visitante, cosa que no pueden hacer desde hace cinco partidas.

"Nosotros estamos trabajando y preparando el partido pensando en ganar, ellos tienen su problemática y trataran de también ganar, nos enfocamos en nuestro trabajo y queremos los tres puntos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×