Tigres y Rayados, con promedios de edad similares

Los promedios de edad de albiazules y felinos no son muy distintos, los primeros tienen en su plantel una edad media de 27.1 y los auriazules 27 años.
Los promedios de edad de albiazules y felinos no son muy distintos, los primeros tienen en su plantel una edad media de 27.1 y los auriazules 27 años.
 Los promedios de edad de albiazules y felinos no son muy distintos, los primeros tienen en su plantel una edad media de 27.1 y los auriazules 27 años.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los promedios de edad de ambos no son muy distintos, los albiazules tienen un promedio de 27.1 y los felinos de 27 años

Cuando en Rayados comenzó la tendencia de que volvieran jugadores que participaron en la época dorada de los albiazules como son los casos de Ricardo Osorio, Aldo de Nigris, Luis Pérez, José María Basanta y recientemente Walter Ayoví, las críticas no se hicieron esperar.

La afición de Tigres e incluso un sector de los propios seguidores del Monterrey, arremetieron contra la directiva que encabeza Luis Miguel Salvador, por el hecho de no realizar nuevas contrataciones y en lugar de eso buscar el regreso de elementos, que si bien tuvieron un pasado glorioso con el club, pues su edad originaba dudas acerca del aporte que pudieran realizar.

Sin embargo, al sacar el promedio de edades entre los equipos regiomontanos, el resultado arroja que es mínima la diferencia, ya que mientras los albiazules tienen en sus jugadores un promedio de 27.1 años, el de los felinos es de 27 años exactamente.

A simple vista, las fechas de nacimiento de los jugadores que han vuelto al conjunto del Cerro de la Silla, podría hacer creer que Rayados es de los equipos con mayor promedio de edad dentro de la Liga, el guardameta suplente Juan de Dios Ibarra, es el jugador más veterano de la Pandilla con 36 años y 11 meses, el próximo mes de febrero estará llegando a los 37 años; le sigue Walter Ayoví con 36 años 5 meses.

El resto de los elementos de mayor experiencia del Monterrey son Luis Pérez y Ricardo Osorio con 35 años; Aldo de Nigris tiene 32, Walter Gargano y José Basanta ambos de 31 años.

Por parte de Tigres, Damián Álvarez es su elemento de mayor edad con 36 años; después le sigue Héctor Mancilla, que al estilo de Rayados regresó en este torneo con el conjunto de la UANL; mientras que Juninho cuenta con 33 años; en tanto José Rivas y Rafael Sobis tienen 31 y 30 años respectivamente, siendo estos cuatro integrantes del plantel felinos quienes hacen que aumente el promedio de edad en su equipo.

Ambos conjuntos tienen también a jóvenes canteranos, productos de sus respectivas fuerzas básicas, quienes equilibran la balanza en cuestión de promedio de edades.

El joven César Montes de 18 años, es el jugador más joven de Rayados; después está Juan Portales de 19 años y Mauricio Talancón de 20. Por parte de Tigres los más jóvenes son Antonio Briseño, y Jorge Espericueta de 21 años, mientras que Genaro Castillo y Uvaldo Luna tienen 22 años.

Ambos conjuntos regios se encuentran también en la media promedio de edad de los clubes del fútbol mexicano para este Clausura 2016, donde Cruz Azul es el plantel de más edad con 28.7 años y el más joven es Santos, con apenas 24.9 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×