Trabajo de Fuerzas Básicas hay mucho: 'Vuce'

Contrario a lo que ayer declaró Emanuel Ludueña, donde dijo que México carece de trabajo en las Fuerzas Básicas y por ello abunda el jugador extranjero, Manuel Vucetich aseguró es todo lo contrario.
Contrario a lo que ayer declaró Emanuel Ludueña, donde dijo que México carece de trabajo en las Fuerzas Básicas y por ello abunda el jugador extranjero, Manuel Vucetich aseguró es todo lo contrario.
 Contrario a lo que ayer declaró Emanuel Ludueña, donde dijo que México carece de trabajo en las Fuerzas Básicas y por ello abunda el jugador extranjero, Manuel Vucetich aseguró es todo lo contrario.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro -
  • Señaló que le afectará la baja de Carlos Fierro quien se concentrará con la Sub-23

Contrario a lo que ayer declaró Emanuel Ludueña, jugador de Pumas, donde mencionó que México carece de trabajo en las Fuerzas Básicas y por ello abunda el jugador extranjero, Víctor Manuel Vucetich aseguró es todo lo contrario, además de que los clubes juegan de acuerdo al reglamento de la Liga MX.

"Los que toman las decisiones son los directivos. Nosotros jugamos con el reglamento, con lo que se establece. Trabajo de Fuerzas Básicas hay mucho, pero hay otros aspectos que se tienen que cuidar, como la exigencia en los resultados. Se habla mucho de mandar jugadores al extranjero, pero debemos concretar algo en específico en alguna reunión para poder opinar sobre el fútbol".

El estratega mencionó que Ludueña habla de lo que ha visto durante su estadía en el balompié azteca, pero debe haber un análisis profundo para comentar cualquier situación relacionada a los futbolistas foráneos.

"He trabajado toda mi vida con gente de México y se trabaja bien, aquí no hay que buscar amarrar navajas. Busquemos algo que realmente produzca y si hacemos un análisis bien nos vamos a beneficiar más. No podemos manejarnos con puras opiniones, estoy seguro que Ludueña dice algunos aspectos que ve, pero no podemos tirarnos en contra de él porque trabaja dentro del fútbol mexicano".

Confesó que hay intereses entre los clubes y los representantes, lo cual da como resultado la contratación de los futbolistas.

"Todas son situaciones distintas, hay jugadores muy preparados en Primera División, hay de todo.

Lógicamente hay intereses en relación a los representantes o los equipos. Lo que sugiero es una reunión con gente del fútbol y administrativos para llegar a un acuerdo porque no podemos desligar el aspecto de fútbol con lo administrativos, son cosas que deben ir ligadas", consideró.

Por último, aseveró que la partida de Carlos Fierro a la concentración del Tri Sub-23 si afectó, porque llevan poco tiempo trabajando con él.

“Me afecta porque tenemos poco con él y se va tres días que eran vitales para trabajar, y un solo día no nos da para que capte lo que queremos de él. Nos va a afectar aunque sea un solo jugador", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×