UANL podría aceptar que Tigres deje 'El Volcán'

El Rector de la UANL, Rogelio Garza, reconoció que el Consejo Universitario está abierto a la posibilidad de que Tigres deje Ciudad Universitaria para cambiarse del 'Volcán' a un nuevo inmueble.
UANL podría aceptar que Tigres deje 'El Volcán'
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • En junio se analizará la posibilidad de extender contrato y cambiar la sede

Uno de los impedimentos para que Sinergia Deportiva Club Tigres acepte el proyecto de construcción de un nuevo estadio, es la cláusula en el contrato que Cemex tiene firmado con la UANL, donde señala que el equipo no puede dejar "El Volcán" de Ciudad Universitaria.

Ante esto, el Rector de la UANL, Rogelio Garza, aseguró que está la puerta abierta para que Sinergia Deportiva solicite el cambio de sede y así el Consejo Universitario pueda analizar la propuesta y quitar esa cláusula en un nuevo contrato; para esto, en junio próximo se reunirán para hablar del tema. 

"Eso sería dentro de la reunión que tenemos, que estamos esperando formalizar la solicitud, no nos ha llegado ninguna solicitud, nos vamos a sentar y revisar; hay cláusulas como el cambio de sede del estadio, que está en ese contrato de hace 20 años, eran tres cláusulas: respetar los colores, el emblema y que sea sede el estadio".

"Como lo comentó el ingeniero Alejandro, esto va a traer una nueva relación, ustedes saben que hay un contrato de hace 20 años, este mes de junio coincide que se hace una revisión de contrato, obviamente estaremos muy atentos de formalizar la solicitud, que en este caso haga el club, Sinergia Deportiva, sería un nuevo contrato, el de 20 años tendríamos que renovarlo o que adecuarlo".

- ¿La UANL aceptará que Tigres cambie de sede? - "Si hay una solicitud por parte de Sinergia de cambiar de sede, nos pondríamos a ver un nuevo contrato. Eso depende de Sinergia, no depende de nosotros. Ya hablé con mi jurídico, ‘oye saca el contrato, hay que revisarlo’ y estamos esperando a que nos hablen".

Por lo pronto, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, confirmó que existe una buena disposición de la UANL de aceptar la salida del equipo de Ciudad Universitaria, e incluso comentó que hace tiempo se planteó la posibilidad de construir en terrenos que pertenecen a la Máxima Casa de Estudios, como en Unidad Mederos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×