Enrique Meza a favor reducir extranjeros

El tema del momento en la Liga MX, el exceso de extranjeros y naturalizados, no pasó desapercibido en el campamento de Monarcas, donde su estratega Enrique Meza, con toda su experiencia, señaló...
Los jugadores mexicanos están bien trabajados: Meza
Morelia, Michoacán -
  • El “Ojitos” también quiere que se use nueva tecnología arbitral
  • Criticó la multa de la FIFA a la FMF

El tema del momento en la Liga MX, el exceso de extranjeros y naturalizados, no pasó desapercibido en el campamento de Monarcas, donde su estratega Enrique Meza, con toda su experiencia, señaló que el problema de los extranjeros no es general y existen factores que reflejan que el trabajo en los jóvenes es mucho mejor que antes.

“No se puede hacer una crítica para todos los equipos, habrá equipos que no trabajan en Fuerzas Básicas bien pero hoy como nunca tenemos muchos jugadores mexicanos en el extranjero, eso habla de que los futbolistas mexicanos están bien trabajados”.

Siendo su equipo víctima del principal error arbitral de la Jornada 1, Enrique Meza también dio su postura acerca de la tecnología en el futbol mexicano, esperando que se implemente pronto para evitar que las decisiones mal tomadas afecten resultados, tal y como paso el sábado pasado ante Cruz Azul.

“Ojalá viniera la tecnología de cualquier parte del mundo para que un árbitro fuera capaz de, en 10 segundos o 15, tomar una decisión que no afecte. Hoy nos damos cuenta que afecta a un equipo porque tenemos la impresión de que perdimos dos puntos el sábado”, declaró.

Monarcas pudo haber solicitado la suspensión de Joao Rojas luego de fingir un penal, sin embargo, Enrique Meza consideró que ese tipo de acciones deberían seguirse de oficio por la FEMEXFUT al ser tan obvias, por lo cual reiteró que espera que la tecnología se implemente pronto para evitar más errores como ese.

“El que mandes a una revisión cuesta dinero, creo que la Federación tendría que seguir de oficio una situación de esa, no necesariamente que alguien reclame fue tan obvio que podría seguirse de oficio. Insisto en la tecnología que le permita dar fluidez al juego sin afectar a tercero”.

Otro tema que tampoco pasó desapercibido para el ‘Ojitos’ es el de la multa de la FIFA a la FEMEXFUT por los insultos homofóbicos. El estratega definió como absurda dicha multa ya que no ve necesario erradicar dicha acción y ve necesario trabajar en otras como el tema de la violencia en las tribunas.

“Es absurdo, tiene muchos años de que eso pasa. Pensar que la afición lo va a dejar de hacer, me parece casi imposible, ojalá lo dejáramos de hacer, no solamente para evitar una multa sino porque siento que no es agradable, pero la gente va a la cancha a divertirse. Ojalá no entremos a las canchas o a tomar en exceso para propiciar menos desmanes”, finalizó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×