'Gran Pez' por números 'imposibles' para salvarse

Dorados de Sinaloa, debe conseguir números y estadísticas que parecen una auténtica hazaña.
 Dorados de Sinaloa, debe conseguir números y estadísticas que parecen una auténtica hazaña.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El cuadro sinaloense debe sumar 23 puntos para poner presión a sus rivales
  • Prácticamente debe mejorar sus números al doble respecto al torneo anterior

Con una jornada disputada apenas -misma que represento una derrota- pero con el lastre que representó solo sumar 15 puntos el torneo anterior, Dorados de Sinaloa, debe conseguir números y estadísticas que parecen una auténtica hazaña.

De entrada, el cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez debe sumar 23 puntos para generar algo de presión en sus rivales por el no descenso.

Con 48 puntos por disputar, el equipo culichi debe conseguir el 50 por ciento de las unidades disponibles pues con 23 obligaría a Puebla a sumar 14 puntos, a Chivas 18 unidades y a Monarcas Morelia llegar a los 20 aunque esas unidades fueron rebasadas por cada uno de ellos el semestre anterior.

Sin embargo, lo complicado para Dorados más allá de conseguir esos puntos son los números, en diferentes departamentos, que necesitaría para arribar a la cifra de 23 unidades.

NÚMEROS DE LIGUILLA PARA SALVARSE

Tomando como referencia los últimos 10 torneos del fútbol mexicano, los números arrojaron que para llegar a esos puntos se deben ganar al menos 6 partidos de los 17 que se disputan, es decir, el doble de los que Dorados ganó en el Apertura 2015.

A eso hay que sumarle que el promedio de goles para llegar a 23 puntos es la misma cifra por lo que tendrían que aumentar su cuota en 10 tantos respecto al torneo anterior. En contra parte, el máximo de goles recibidos es de 23 por lo que también tendrían que mejorar de forma importante pues recibieron 29 goles en 17 fechas.

Otro rubro importante en cuanto a goles es que los equipos que han llegado a 23 puntos en los últimos torneos cortos han tenido a un jugador con al menos 6 goles en su cuota. Dorados tuvo en Roberto Nurse a su mejor productor con cuatro dianas pero ya no se encuentra en la nómina.

Los triunfos de visitante también son importantes, pues más allá de que el estadio sinaloense se convierta en una fortaleza en los 8 partidos que tendrán este semestre, el Gran Pez también deberá sumar dos triunfos a domicilio, situación que también representa lo doble del torneo anterior en el que solo vencieron a los alicaídos Xolos en su casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×