Jorge Vergara tundió a Ludueña

Luego de las críticas de Daniel Ludueña hacia los futbolistas mexicanos, el propietario de Chivas, Jorge Vergara respondió severamente al argentino naturalizado y defendió la cantera nacional.
Guadalajara, Jalisco -
  • El Directivo criticó al argentino naturalizado por sus señalamientos
  • Reveló que Chivas invierte 8 mdd anuales en sus Fuerzas Básicas

Luego de las críticas de Daniel Ludueña hacia los futbolistas mexicanos, el propietario de Chivas, Jorge Vergara respondió severamente al argentino naturalizado y defendió la cantera nacional.

En el marco de la inauguración de la Copa Chivas Internacional 2016, donde participaránel Boca Juniors, River Plate, Tottenham Hotspur, entre otros, indicó que en México hay calidad y reiteró que los extranjeros bloquean a los mexicanos en el fútbol nacional.

"Que diga misa el pelado. ¿Qué hace en México si fuera tan bueno?, ¿por qué no se lo llevaron a Europa?, ¿de qué presume?, creo que en México hay muy buenos talentos y buenos jugadores, en Chivas se ha demostrado, también en Pachuca, insisto, traer a tantos extranjeros bloquea el camino de los mexicanos", refirió Vergara sobre Ludueña.

Aseguró que el "Hachita" se equivocó en hacer los señalamientos que expuso días atrás. "Está totalmente equivocado, porque por el hecho de que haya uno o dos 'baquetones' en el fútbol mexicano, no quiere decir que todos lo son; es como si yo dijera que todos los extranjeros que vienen son una bola de 'matangas', no puede generalizar. En segundo lugar, que no le dé patadas al pesebre, de aquí vive, es mexicano y la regó", apuntó.

Reconoció que jugadores desubicados hay en México y en cualquier otro país con equipos de élite mundial, explicando las obligaciones de los dirigentes al respecto.

"Pasa en Chivas, en River, en Boca, en Barcelona, en Madrid. Hay muchos chavos que están desubicados que valieron 'sombrilla'. Te pongo el ejemplo de (Radamel) Falcao, ¿qué pasó con él?. La labor de los directivos es formar jóvenes maduros y preparados para que cuando lleguen a Primera usen su talento y den resultados”, sostuvo.

Finalmente reveló que no se arrepiente de invertir anualmente ocho millones de dólares únicamente en las Fuerzas Básicas. Parte de ese presupuesto va a la organización de eventos como la Copa Chivas Internacional.

"No sé cuánto gasten otros, pero aquí eso nos sale. No me arrepiento, a final de cuentas es una inversión, aunque no sean grandes cracks", expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×