Memo Vázquez, con la marca del Diablo

No ha defendido la playera de los Diablos Rojos del Toluca, ni como jugador ni como técnico, pero la marca de los escarlatas sigue al Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez
No ha defendido la playera de los Diablos Rojos del Toluca, ni como jugador ni como técnico, pero la marca de los escarlatas sigue al Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez
 No ha defendido la playera de los Diablos Rojos del Toluca, ni como jugador ni como técnico, pero la marca de los escarlatas sigue al Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel auriazul cumplirá 200 duelos como DT
  • Memo tomó el mando de Pumas tras una derrota de los felinos ante Toluca
  • Luego de que Toluca eliminó a Cruz Azul, Vázquez dejó el banquillo celeste

No ha defendido la playera de los Diablos Rojos del Toluca, ni como jugador ni como técnico, pero la marca de los escarlatas sigue al Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, quien tras 10 años de haber tomado por primera vez a los felinos, los choriceros han marcado su carrera.

Primero fue en el Clausura 2006, justo el 26 de marzo, que los universitarios cayeron 2-1 a manos de Toluca, lo que le abrió las puertas a Memo Vázquez para tomar el mando de Pumas de manera interina por cinco partidos tras la destitución de Miguel España. Aunque no fue hasta el Apertura 2010, que Vázquez volvió a ser el técnico del equipo, pues durante cuatro años fue el Auxiliar de Ricardo Ferretti.

En el 2012, y luego de obtener la séptima estrella de los felinos, el timonel auriazul dejó las filas universitarias para llegar al banquillo de Cruz Azul, donde obtuvo la Copa MX en 2013, y ese mismo año los llevó a una de las finales más épicas ante América; pese a eso, Vázquez siguió un torneo más con los cementeros, pero su lazo terminó gracias a que los Diablos Rojos del Toluca le hicieron la maldad y los eliminaron en los Cuartos de Final del Apertura 2013.

Un año después, en el Apertura 2014, Memo volvió al timón de los del Pedregal, y tras dos torneos los llevó a una Final más, en la que no logró alzar la copa.

Este domingo, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2016, que de nueva cuenta, Guillermo Vázquez será marcado por los escarlatas, ya que ante ellos cumplirá 200 duelos dirigiendo en liga y Liguilla desde el 2006.

Lo que dejará una marca "especial" en el timonel, pues Toluca formó parte de su inicio y este domingo, marcará su Bicentenario dirigiendo, cifra que buscará celebrar con un triunfo ante el Diablo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×