Boy es el 'Jefe' ante las Chivas

Tomás Boy tiene una trayectoria de 27 años como DT donde ha dirigido a ocho equipos con los cuales, en 36 ocasiones, se ha medido ante Chivas, venciéndolo 14 veces.
Tomás Boy tiene una trayectoria de 27 años como DT donde ha dirigido a ocho equipos con los cuales, en 36 ocasiones, se ha medido ante Chivas, venciéndolo 14 veces.
 Tomás Boy tiene una trayectoria de 27 años como DT donde ha dirigido a ocho equipos con los cuales, en 36 ocasiones, se ha medido ante Chivas, venciéndolo 14 veces.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tomás Boy ha dirigido a ocho equipos desde la temporada 89-90
  • Este C2016, es el segundo torneo al mando de los cementeros

A sus 64 años de edad, Tomás Boy tiene una trayectoria de 27 años como Director Técnico donde ha dirigido a ocho equipos con los cuales, en 36 ocasiones, contando Liga y Liguilla, se ha medido ante Chivas, venciéndolo 14 veces.

De los 36 enfrentamientos, que iniciaron en la temporada 1989-1990, al mando del Tampico Madero, el “Jefe” Boy, tiene una efectividad del 38.8% con los triunfos sobre el Rebaño, equipo al que se medirá por primera vez al mando de Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Azul.

Pero pese al porcentaje positivo, los descalabros le pisan los talones a las victorias, ya que en 13 ocasiones los dirigidos del “Jefe” han caído a manos del Rebaño, lo que equivale al 36.11%. Hablando de empates entre ambos conjuntos, un 25% que equivale a los nueve duelos donde repartieron puntos.

Fue en el Torneo Bicentenario 2010, al mando de Morelia, uno de los mejores torneos de Boy contra el chiverío, pues se midieron en tres ocasiones, mismas que fueron a favor del equipo purépecha, ya que en el partido disputado en la Jornada 14, la Monarquía venció 3-0 a Chivas, y en los Cuartos de Final, los de Boy vencieron 4-2 al Rebaño en la ida y 0-1 en la Vuelta.

Y en el pasado Clausura 2015, al mando de los Zorros del Atlas, los de Jalisco sufrieron una mala jugada a manos de Chivas, pues fue en los Cuartos de Final, que Guadalajara se encargó de dejarlos en el camino con un 4-1 global que dio el pase a las Semifinales a los rojiblancos.

Boy tiene en sus manos el mantener esa pequeña hegemonía sobre Chivas desde el banquillo, y tendrá que demostrarlo este sábado, al mando de La Máquina, con quien tendrá su segundo torneo, aunque este lo hizo dirigiendo desde la Jornada 1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×