Damm, ahora sí con valor de 'joya'

Un semestre con Tigres y ganar el título de Liga Apertura 2015, además de estar presente en las Finales de la Copa Libertadores, le valió a Jürgen Damm para saltar como joya.
Un semestre con Tigres y ganar el título de Liga Apertura 2015, además de estar presente en las Finales de la Copa Libertadores, le valió a Jürgen Damm para saltar como joya.
 Un semestre con Tigres y ganar el título de Liga Apertura 2015, además de estar presente en las Finales de la Copa Libertadores, le valió a Jürgen Damm para saltar como joya.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El volante derecho de Tigres estaba valorado en 400 mil euros en 2013

Un semestre con Tigres y ganar el título de Liga Apertura 2015, además de estar presente en las Finales de la Copa Libertadores, le valió a Jürgen Damm para saltar en el mercado como una verdadera joya.

Y es que a pesar de que Pachuca en el Draft 2015 (a mediados de año), le vendió el jugador a Tigres con valor de oro, al pedir 10 millones de dólares, su valor en el mercado en aquel entonces, según Transfermarkt, era de 1.4 millones de euros, lo cual equivale a 1.53 millones de dólares.

Aún así, los felinos pagaron esa cantidad por la joven promesa, que ya era asediado por clubes europeos, pero que no se animaban a pagar semejante cifra que pedía Pachuca.

Después de seis meses de estar con Tigres y triunfar a nivel nacional e internacional (aunque se perdió la Libertadores), Damm ahora sí tiene valor de joya, ya que de 1.4 mde subió a 4 millones de euros, lo que es igual a 4.38 millones de dólares.

El valor de Damm ha ido subiendo como la espuma, en diciembre 2013 cuando recién arrancaba su carrera tras salir de Estudiantes, estaba cotizado en 400 mil euros en su primer semestre con Pachuca, en el Apertura 2013.

Fue hasta septiembre 2014 conTuzos, que incrementó a 1.2 mde hasta llegar a 1.4 a mediados del 2015; fue en Tigres donde su salto fue muy alto en costo.

Ahora, clubes europeos siguen interesados en este elemento, pero Tigres sabe que ya no es aquel cotizado en 1.4 mde y por el cual pagó 10 mdd, por lo que su precio ha sido tazado por parte de los felinos en 15 millones de dólares.

Damm en el Apertura 2015 en la Liga, participó en 21 encuentros, todos de titular, seis juegos fueron jugando tiempo completo; sumó mil 488 minutos, hizo un gol y tres asistencias. En el Clausura 2016, tiene un duelo en el que tuvo acción 64 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×