Puebla, aduana de miedo para Rayados

Hay plazas que son de miedo para los Rayados, escenarios en los que las cosas simplemente no se dan y el salir con vida pareciera ser una proeza.
Hay plazas que son de miedo para los Rayados, escenarios en los que las cosas simplemente no se dan y el salir con vida pareciera ser una proeza.
 Hay plazas que son de miedo para los Rayados, escenarios en los que las cosas simplemente no se dan y el salir con vida pareciera ser una proeza.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Hay plazas que parecen ser imposibles para que los albiazules logren sacar triunfos y este domingo visitan una de ellas

Hay plazas que son de miedo para los Rayados, escenarios en los que las cosas simplemente no se dan y el salir con vida pareciera ser una proeza, pero el poder aspirar a una victoria pareciera ser una verdadera utopía.

Esto se da en los casos en que los albiazules tienen que pisar las aduanas de Puebla, Toluca, América y Cruz Azul.

La consigna de Antonio Mohamed y sus pupilos para la segunda jornada del Clausura 2016, es que el triunfo logrado frente a Pumas en la primera fecha no haya sido un espejismo, sino mejorar lo realizado y de ser posible sumar otras tres unidades que le permita a los albiazules posicionarse en los primeros lugares de la Tabla de inicio.

Sin embargo los Rayados tendrán una prueba de fuego en Puebla, ya que no solo deberán de mantener el mismo nivel de juego de visita que en casa, sino que además visitan una plaza en la que solamente han podido lograr un triunfo en los últimos 25 años.

En un cuarto de siglo, la única victoria que los albiazules han logrado en el ahora remodelado Estadio Cuauhtémoc, que le fueron invertidos 688 millones de pesos para darle una transformación total por dentro y por fuera, además de que aumentó su aforo en un 30 por ciento.

Fue en el Apertura 2012 cuando la Pandilla obtuvo ese único triunfo en más dos décadas, pues Puebla es en general una plaza que se les complica, en esa ocasión vencieron 3-2 a la Franja con goles de César Delgado, Aldo de Nigris y Ángel Reyna por los albiazules, dirigidos entonces por Vucetich y los por los camoteros descontaron Diego de Buen e Isaac Romo.

Otra plaza que es de miedo para el Monterrey es Toluca, comparable con Puebla, donde en el mismo lapso de tiempo también registran un triunfo el cual se dio en el Clausura 2006 por la mínima diferencia, con anotación de Oribe Peralta, por lo que el Nemesio Diez es un auténtico infierno para los regios.

También las visitas al Azteca para enfrentar al América son un suplicio para el Monterrey, pues en esos mismos 25 años, los albiazules solo tienen dos triunfos contra las Águilas en su nido, en el Clausura 2012 los derrotaron 3-2 y en el Invierno del 2000 ganaron 2-1 con goles de Antonio De Nigris.

La cuarta plaza más complicada para Rayados durante esos mismo 25 años es Cruz Azul, pues apenas han logrado tres victorias en casa de la Máquina, aunque la última de ellas representó la conquista del título en el Apertura 2009, antes los albiazules pudieron doblegar a los cementeros en el Apertura 2005 por 2-1 y en la temporada 1992-1993 con idéntico marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×